Contundencia y techno. En estas dos palabras puedo resumir muy brevemente el artículo de hoy. El protagonista viene desde Brasil y vuelve por todo lo alto a uno de los sellos underground más potentes del panorama actual, Drumcode. Él es Wehbba y este es su ‘We Have Bass’, un nuevo trabajo en forma de EP en el que junta cinco nuevos tracks en los que se respira techno por los cuatro costados. Como coprotagonista también tenemos a una de las leyendas americanas de la música considerado el creador del ghetto house, y es que DJ Deeon participa colaborando en una de estas pistas.

Wololo Sound entrevista a Wade

Su ascenso está viniendo a la par que existe la unión con el sello sueco, y es que el carioca debutó hace dos años pero fue el año pasado con dos geniales EPs: ‘Eclipse’ y ‘Catarse’. También acompañó a Adam Beyer y la familia Drumcode en numerosas fiestas como OFF Sónar o Resistane Ibiza. Por ello que la confianza depositada en Wehbba siga inquebrantable y más cuando seguimos escuchando trabajos como este. DJ Deeon colabora en ‘We Have Bass’ poniendo la parte vocal al track, un potente rompepistas que ya está haciendo daño. Pasamos a continuación a un ‘Third Wave’ donde juega con el uso de una base con groove y una serie de sintes intermintentes que se te clavan en la medula. La curiosidad de ‘Steamroller’ es que empezó como un juego en el estudio inspirado en el ‘Minus Orange’ de Richie Hawtin, siendo al final un proyecto en solido en el que el carioca sacó una pieza de techno en la que la melodía ondeante no cesa en ningún momento.

Siguiendo con este ‘We Have Bass’ EP llegamos a otra pieza en la que Wehbba sintió la inspiración gracias a otro artista mundial. Esta vez el francés Jean-Michel Jarre fue el desencadenante de este ‘Another Mistake’ cuando, tras un concierto, el protagonista pudo conocer al artista francés. La imagen que tenía Wehbba sobre la actuación y Jarre jugando con esos aparatos dió lugar a crear este oscuro track cargado de sentimiento y melodía. ‘Purge’ pone fin a este completo trabajo, y en él Wehbba consigue imprimir y grabar su idea y los entreseijos de su consciencia en una pista sin beat, simplemente jugando con sintetizadores y grabado todo en una toma.

Ya puedes descargar este ‘We Have Bass’ desde aquí

Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive