Se trata del primer álbum de Whebba en el sello de Adam Beyer

Desde el 21 de junio del año pasado no teníamos ningún estreno por parte del brasileño Wehbba y la espera ha acabado de la mejor forma posible. Tras estrenar entre 2018 y 2019 tres EPs en el sello de Adam Beyer llega ahora su tercer álbum de estudio y su primero en Drumcode, estrenado 10 años después de su primer álbum: ‘Full Circle’. ‘Straight Lines & Sharp Corners’ se compone de 13 temas que nos muestran el sonido característico de Wehbba que incluyen geniales colaboraciones con David Caretta, Thomas Gandey y con el también brasileño L-cio.

Te puede interesar: Estas son las consecuencias del coronavirus en conciertos y festivales

El álbum se inicia con ‘Goya’, un preludio ambiental que nos prepara para los siguientes 12 temas, que en su mayoría muestran el sonido característico de Wehbba y de Drumcode: techno con un gran componente melódico que se mueve, sobre todo, a 128 BPMs. Tras ‘Hyper Real Decadence’, ‘Deluge’, ‘Basic Pleasure’ y ‘Dove Rush’ el álbum se parte con ‘Brainflex’, un interludio con el que Wehbba nos sorprende apostando por el future garage. El álbum vuelve a tomar su rumbo con temas como ‘No Sleep’ o ‘Residual Self’, hasta llegar ’14th To Grand Central’, el penúltimo tema del álbum y que se trata de una gran pieza ambiental. El álbum termina con la colaboración de Wehbba con su compatriota L_cio en ‘Digital Sunset‘, un tema más dirigido a lo experimental y toques profundos.

«Las referencias musicales en estos trabajos se remontan a los años 90, cuando comencé a escuchar música electrónica y no juzgaba lo que era genial, cuando era totalmente libre. Representan, sin ningún filtro, lo que me conmovió, desde el braindance al goa trance, del ambiente al hard house, y del drum and bass a través de cada mutación del techno y la música house», comenta el artista brasileño sobre su tercer álbum de estudio.

Haz click aquí si deseas hacerte con este álbum de forma digital

Alejandro Ruiz
Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.