Instagram Wololo Sound

Ya comentábamos hace unas semanas que, si bien no ha sido un gran año para Deadmau5 (cosa que está arreglando estas últimas semanas), si habíamos tenido un buen nivel de parte de su sello discográfico, mau5trap. A ritmo de release (o dos) por semana, y con varios recopilatorios en su haber, el sello del canadienses despide el 2019 con ‘We Are Friends 9’, un nuevo álbum con nuevos y exclusivos lanzamientos de los artistas más afines a la marca, y del propio Deadmau5.

Han pasado casi dos años exactos desde el primer volumen de esta serie de álbumes, y en nada se parece a lo que era entonces. Con más de el doble de hits, We Are Friends 9 se extiende hasta los 23 originales, entre los que podremos encontrar absolutamente de todo. Si hay alguna característica reseñable de este álbum es esa, su variedad, si bien es cierto que los temas en clave de música bass, ganan claramente la partida a cualquier otro género.

ASEED‘ es el nuevo single de Deadmau5, canción que abre este LP y cuyo tempo deja claro desde el principio lo que nos vamos a encontrar a lo largo y ancho de estas casi dos horas de música. También cabe destacar la gran cantidad de debutantes en mau5trap, siendo quizá los más importantes IMANU y Buunshin, con su nuevo single ‘Overwerk’. También muy destacables son los remixes de Julian Gray y Jay Robinson, progressive y bass house respectivamente.

Una nueva pieza ideal para descubrir a nuevos artistas y para volver a enamorarnos de uno de los mejores sellos de la década. ¿Qué os ha parecido este ‘We Are Friends 9’?