El dúo catalán sigue dejando grandes sensaciones y completa su primer EP con un tema enfocado al reggae y al componente techno

Si algo tenemos claro en esta casa es que en nuestro país no faltan precisamente mimbres en cuanto a electrónica de calidad se refiere. Los gerundenses thelee ya atrajeron nuestra atención con sus primeros singlescomo dúo, ‘Rude To Be‘ y ‘Slaves’, temas que despertaron nuestra nostalgia raver más visceral y que nos recordaba (salvando las distancias) a los mejores tiempos del sonido que lideraron The Prodigy hace unas cuantas décadas. Su primer EP se completa con el tercer y destacado single ‘Dancefloor Ignition’.

Su estilo guarda cantidad de influencias; propias del hip-hop instrumental más “old-school, dub, punk, breakbeat, acid y por supuesto el sonido big-beat noventero, estilo con cual que se definen y asocian.

Loraine James lanza su esperado ‘Reflection’ vía Hyperdub

Surgiendo de las raíces más underground posibles desde su Girona natal, el dúo se autodefine como una banda de big-beat. Sin embargo (y esto nos encanta), no se les caen los anillos a la hora de recibir influencias del punk, el trip-hop, el breaks o el rock. Y esta diferenciación es precisamente lo que hace que el talento emergente se consolide y triunfe.

Este ‘Dancefloor Ignition’ que sirve como broche de oro a su primer EP ‘Visions’, mostrando una vez más su concepto ecléctico. En este nuevo single el dúo catalán mezcla el componente psicodélico característico del reggae con la contundencia del techno, creando un rompe-pistas a 140 BPMs.

El big beat pega fuerte en Girona con thelee y ‘Rude To Be’

Un tema duro, constante y nuevamente sorprendente, que de bien seguro van a aprovechar para cerrar sus sets sobre el escenario y que nos sirve -junto con ‘Rude to Be’ y ‘Slaves’– para hacernos una idea de sus variadas ideas musicales y el eclecticismo conceptual que recogen bajo el paraguas del big beat.

Os recomendamos seguir muy cerca a thelee y a su ecléctico sonido, estamos seguros de que volverán a sorprendernos gratamente.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.