Vuelve Randy y lo hace a su más puro estilo con ‘The Nightmare Factory‘, un tema que combina vocales armoniosas con potentes y estridentes kicks

Si hablamos del mundo del hardstyle, sin duda Ran-D lleva siendo uno de los referentes desde hace mucho tiempo. Su estilo personal en el que te sumerge en su propio mundo es inigualable y es por eso que es uno de los líderes del panorama. Tras varios meses sin ningún nuevo lanzamiento en solitario (no así en su formación junto a Adaro Gunz for Hire, con quien lanzó hace unas semanas una reedición de su track ‘No Mercy’), ya era hora de que Randy brillase con luz propia.

El rawstyle de Gunz for Hire vuelve más agresivo que nunca con un remix a su propio tema ‘No Mercy’

El flamante creador del anthem del Qlimax de 2022 no estaba parado ni mucho menos. Prueba de ello es que sus live shows continuaban a un volumen normal. A su vez, el propio dj demostraba en sus cuentas de redes sociales que estaba trabajando duramente en el estudio. Además, en el propio Qlimax dejó ver nuevas creaciones. Pero… ¿cuándo saldrían a la luz?

Pues hay buenas noticias y es que, la espera ha llegado a su fin. El pasado 7 de abril se estrenó para todas las plataformas The Nightmare Factory. Este es uno de los temas que pudimos descubrir en el Qlimax y que el dj ha ido rodando en sus últimos sets.

Ran-D en el Qlimax

Lo primero que tenemos que decir es que este tema define a Ran-D en su más pura esencia. Un inicio con vocales muy cuidadas que se rompe con una última frase grave “Welcome to the nightmare factory” es lo primero que entra por nuestros oídos. A continuación, la intensidad va subiendo. Primero un poco de hardstyle melódico, donde aún perviven las vocales para romper, una vez más, con la voz grave. Ahí ya la canción está en su punto más álgido, un subidón, un último grito y los característicos aunque renovados kicks raw del neerlandés. A pesar del caos, estos golpes distorsionados siguen una melodía y no son todos iguales lo que, a nosotros, nos encanta.

Wololo Sound entrevista a Ran-D

Pero lo mejor del hit es el minuto final. Una primera secuencia donde la canción se reinicia y retorna el hardstyle clásico, un breve silencio y… ¡nuevos kicks! Podemos decir que en estos 4 minutos se combinan 5 tipos de kicks de múltiples estilos. La parte final es puro deleite. Todos los elementos y estilos se unen para terminar. Hardstyle melódico, primero salpicado y luego dominado por golpes de raw… Hasta las vocales hacen su aparición en el último minuto para un closing apoteósico.

En definitiva, una demostración de que Ran-D está más vivo que nunca. Aquí os dejamos el videoclip, grabado en el propio Qlimax, para que disfrutéis la experiencia completa. Por otro lado, estad atentos a sus redes ya que en breves saldrá un nuevo single de Gunz For Hire. Además, tenemos la sospecha de que está preparando algo grande en solitario. ¿Con que nos sorprenderá?

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!