The Martinez Brothers lanzan ‘Química’, una colaboración con Rauw Alejandro y Zion & Lennox

La carrera de The Martinez Brothers no se entendería sin su influencia latina. Aunque hayan nacido en el mismísimo Bronx, en Nueva York, las influencias puertorriqueñas de su familia siempre han estado presentes en su música. Desde pequeños, además de escuchar géneros como el disco, house o hip hop, la salsa o el merengue también han estado muy presente en su vida. Teniendo esto en cuenta, es más fácil comprender su música y sus influencias.

Más colaboraciones inesperadas: Aitana, Katy Perry y Tiesto lanzan un nuevo tema

Con el auge del reggaetón y la música latina, cierta parte del público underground ha sido muy crítico con los artistas que han tratado de experimentar cruzando esta línea. Ya sea remezclando algún tema de estos géneros o en el caso de The Martinez Brothers, colaborando con algunos de estos artistas en una canción original. Y precisamente, de este último caso vamos a hablar. The Martinez Brothers han lanzado una colaboración con Rauw Alejandro y Zion & Lennox. Uno de los primeros artistas dentro de los géneros considerados underground que ha probado suerte fusionando su sonido con alguno de los máximos exponentes del reggaeton.

Charlotte de Witte gana el Top 100 DJs alternativo

‘Química’, que así se llama esta colaboración, es fácilmente diferenciable en dos partes. Durante la primera mitad de la canción, el reggaetón toma protagonismo y en ella no podemos apreciar la influencia de The Martinez Brothers. A partir del minuto dos, y usando una famosa frase de la presentadora Laura Bozzo como puente, el tema cambia drásticamente. Elementos más propios del tech house y minimal cobran protagonismo y ya nos encontramos con algo más propio del dúo neoyorquino. Sin duda es en esta parte donde realmente podemos escuchar la fusión de estilos entre estos grandes artistas de géneros tan diversos.

¿Es Ron Diggins el primer DJ de la historia?

La verdad es que este tema ha generado controversia. Por un lado están los que valoran positivamente que se tiendan puentes con artistas de uno de los géneros más populares del momento y por el otro los que creen que ambos mundos están bien separados. Ahora os preguntamos, ¿Cuál es vuestra opinión sobre este tema? ¡Os leemos en nuestras redes sociales!

Música electrónica como forma de vida. Aportando mi granito de arena para que la escena electrónica esté en el lugar donde se merece.