Music Business Academy

Tercer lanzamiento en apenas tres semanas de año para Never Say Die: Black Label, que cuentra de nuevo con Leotrix, uno de los grandes nombres del dubstep en el 2020

Si hablamos de dubstep, hay una enorme cantidad de jóvenes talentos que están revolucionando el género como Mastadon, Moore Kismet (que apenas tiene 16 años) o Leotrix, quien dio un buen salto a la escena el pasado año 2020. Con temas como ‘Emoboy‘ logró incluso colarse en nuestros 150 mejores temas del 2020. Su estilo de riddim fusionando melodías e incluso dando lugar a lo que ya conocemos como future riddim lo puso en un spot de la escena en el que teníamos claro que debíamos prestarle atención. Y esta semana ha vuelto con nuevo material bajo el brazo.

Wololo Sound entrevista a FuntCase tras el establecimiento de su sello DPMO

Tras lanzar en sellos como Halcyon o Disciple, Leotrix regresa a la que ya fue su casa. Never Say Die: Black Label vuelve a recoger un EP del artista australiano en el que el riddim más puro se impone por esta vez a las melodías y sonidos más futuristas. Con tres temas en solitario y una colaboración con Aweminus, otro de los artistas más destacados del sonido riddim, Leotrix vuelve un poco a sus raíces en un EP que, por lo general, no nos deja tan buen sabor de boca como sus lanzamientos previos.

Wololo Sound entrevista a Oolacile tras la creación de su sello Halcyon

Todos los temas cuentan con ese sonido estridente típico del riddim, en el que las percusiones y sobre todo los snares se fusionan en un caos bastante armonioso. En temas como ‘Cyber Goth‘ vemos una enorme cantidad de sonidos y bajos confluyendo a la vez, lo cual es algo que denota bastante originalidad por parte de Leotrix con respecto a la gran mayoría de artistas de riddim.

Otros como ‘Endless Pain‘ son, digamos… Más difíciles de escuchar. Los elementos melódicos hacen acto de presencia pero hay ciertos sonidos que quizás son demasiado estridentes. No sabemos si este tema puede ser una especie de follow up a ‘Emoboy‘, pero queda bastante lejos. ‘Cheque This Out‘ junto a Aweminus y ‘wish4finite‘ van en la línea del riddim que estamos más acostumbrados a escuchar, con loops algo más repetitivos y sonidos más monótonos, pese a que el segundo tema juega un poco con las percusiones.

Wololo Sound entrevista a Aweminus

En resumen, notamos ciertos toques y aspectos sonoros que muestran la calidad y originalidad de Leotrix, pero esto nos sabe a poco tras los grandes trabajos del artista a lo largo del año pasado. ¡Seguiremos atentos a ver qué nos trae en 2021!

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.