El británico firma un EP de categoría en el que el footwork, jungle y drum & bass más tribales alcanzan un nivel de excelencia

Sun People lleva desde 2011 lanzando música orientada a las pistas de baile de gran calidad. Con lanzamientos en Alphacut, Through These Eyes o Modern Ruin, el productor y DJ británico se mantiene establemente en ese elenco de productores afines a los ritmos más frenéticos a los que se debe seguir. El pasado viernes, el artista cosechó uno de sus mayores logros, al debutar en el archiconocido sello Exit Records con su EP ‘Transitions‘.

Este EP tiene una longitud de siete tracks, algo fuera de lo común y que lo convierte en un «casi-álbum». Sin embargo, a pesar de ello la variedad estilística que vemos en ‘Transitions‘ es prácticamente nula, centrándose casi en su totalidad en el footwork y el drum & bass. Los 160 y 170 BPM dominan a lo largo de toda la pieza, encontrando el punto fuerte en las percusiones tan tribales y cuidadas y un sound design muy limpio y orgánico.

Un punto destacable es el track inaugural, ‘All Creation‘, de influencia hardcore y de sonidos propios del jungle que rebosa energía. Sun People nos muestra una faceta algo más experimental y cercana a los ritmos rotos en ‘To Give‘, en el que explora estos sonidos de una manera sorprendentemente minimalista, con un gran resultado. ‘Rich Man Poor Man‘ y ‘Spirits‘ son los tracks más cercanos al estilo predilecto de Exit Records, el drum & bass más percusivo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘SACROSANT’ ES EL BRILLANTE ÁLBUM DEBUT DE SOCIAL STATE

El EP al completo se puede escuchar en las plataformas habituales de streaming. Podéis haceros con una copia del mismo en formato físico o digital en el siguiente enlace a BandCamp.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.