El productor londinense sorprende mostrando una temprana madurez y una increíble riqueza musical

Se pueden contar con los dedos de las manos las veces que descubres música que te sorprende de verdad y te hace sentir cosas distintas. Hoy es uno de esos días. Ese sentimiento tan adolescente de emocionarte como el primer día con un disco y convertirte al instante en fan de un artista escasea más cada día. Con los años nos volvemos cada vez más exigentes con lo que escuchamos y nos cuesta encontrar ese artista o álbum «idílico».

Social State lleva con este proyecto en activo desde 2014. Lanzando algunos de sus primeros singles por Gobstopper Records, ya desde el inicio se ganó el respeto de artistas muy reconocidos de la escena underground británica. Sin embargo, ni muchísimo menos su música, tan difícil de catalogar, trascendió al gran consumo.

TE PUEDE INTERESAR: YA DISPONIBLE ‘A FUTURE’ EL SEGUNDO LP DE ACEMOMA

Este ‘Sacrosant‘ es la perfecta síntesis de todas las influencias musicales que definen a Social State como artista y le hacen tan complejo e interesante. La electrónica más experimental (rítmica y melódicamente), los resquicios de los sonidos jungle y dubstep, el hip-hop instrumental más vanguardista se dan cita en una colección de tracks profundos y con muchísimas texturas.

Una variedad de influencias muy dispar y una manera de trabajar los ritmos muy particular e interesante

A lo largo de todo el disco nos vemos envueltos en una atmósfera oscura y misteriosa que nos lleva a encontrar la paz. Es brillante la manera que tiene Social State de trabajar los ritmos rotos desde un punto de vista muy elegante, alejándose de la agresividad y entrando en terrenos mucho más minimalistas y profundos. Encontramos tracks en los que el artista nos eleva los ánimos dando mayor contundencia a las bases rítmicas, como ‘Battle Axe‘ o ‘Aerial‘ (la pista más cercana al jungle tradicional del LP).

Sin embargo, la verdadera magia del álbum está en los momentos más trascendentales, en los que nos que nos sumergimos en un universo muy complejo de melancólicas melodías y sorprendentes texturas. ‘Bird Flew‘, ‘Contact‘ o ‘Arcadian‘ son temas para quedarse absorto y descubrir miles de matices en cada escucha.

Estamos al que, sin duda, es uno de los discos de más calidad de lo que llevamos de año. Podéis escucharlo al completo en las principales plataformas de streaming, así como adquirirlo en formato digital y físico en el siguiente enlace a BandCamp.

Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.