Instagram Wololo Sound

Este mes de octubre que finaliza ante nuestros ojos ha sido una buena noticia constante para los que buscamos y rebuscamos lanzamientos de corte nacional en la marabunta de releases semanales de música electrónica que existen. En Wololo Sound, el 40% de los artículos de novedades musicales de este mes han sido dedicados a artistas españoles en una muestra más del apoyo que intentamos dar siempre a lo de casa. Una de las últimas joyas del mes en nuestro país la protagonizan Sumluv (Barcelona), con el apoteósico primer single de su nuevo EP.

Alberto y Adrián se unen con la discográfica Faneca Music para la edición de un conjunto de trabajos que buscan ser la consolidación final en la escena de los jóvenes productores. Tras el muy bien recibido ‘Silk Holds Everything‘ en 2019, del que también hablamos en Wololo Sound, ‘Balance EP‘ se presenta como un proyecto más férreo y consistente si cabe.

El house más sofisticado y exquisito es el absoluto protagonista de este primer single que cuenta con influencias deep, IDM y jazzys y querencias downtempistas, ambientales, garage y future-beats. Un cosmopolita y cariñoso ritmo que hará las delicias de los amantes de artistas como Kiasmos, Floating Points, Bicep o Ross From Friends y que pretende que nos tiremos de los pelos una vez más por no poder escuchar este tipo de beats en una pista de baile en vez de en el salón de nuestras casas.  Sau Poler firma un más que notable remix del mencionado track, llevándolo a estancias más canallas y transgresoras, convirtiendo el house en un ritmo cercano techno futurista, solo al alcance de las mentes más curiosas del género underground.

Puedes seguir la pista des de hoy a Sumluv en su Facebook y su Instagram.