Ocho años después de su primer lanzamiento en Kompakt, hoy nos enorgullece hablar de un nuevo EP del danés Kölsch en uno de los sellos más importantes de la historia de la música underground. ‘Speicher 106’ es un EP compuesto por dos trabajos, que llevan por título ‘Emoticon’ y ‘Little Death’.

Estas son las diez mejores canciones del mes de octubre

La trayectoria de Kölsch como productor y DJ ha sido una constante carrera de fondo, y su éxito se ha visto incrementado a base de actuaciones y producciones que muchos tardaremos años en olvidar. EL veterano artista se ha sabido reinventar hacia un estilo que ya podríamos considerar como propio, y que pudimos ver en todo su explendor en ‘1989‘, su último álbum que salía a la venta en septiembre de 2017 precisamente en Kompakt, donde también publicó ‘1977’ y ‘1983’.

Solomun, Luciano y Richie Hawtin, en Madrid en Año Nuevo

El primero de estos dos nuevos trabajos, ‘Emoticon’, encontramos una versión un tanto diferente de Kölsch, con sonidos más electrónicos y modulares, en algo que me recuerda ligeramente a los últimos lanzamientos de Maceo Plex con su aka Mariel Ito. ¿Cambio de tendencia? ‘Little Death’ es algo más parecido a lo que Kölsch nos tiene acostumbrado. Vocales angelicales, mucho poder melódico y grandes y trabajados breaks.

‘Speicher 106’ está ya a la venta en las plataformas habituales.