Music Business Academy

Adrián Oller

Uno de los hechos más remarcables de este pasado mes de octubre, ha sido sin lugar a dudas la vuelta de Skrillex. ‘Agen Wida‘ es el nombre del nuevo single de Sonny, junto a un JOYRYDE que presentaba así el primer single de su álbum, que saldrá a la venta este mes en OWSLA. Esta colaboración combina lo mejor de ambos mundos, con unos ritmos Bass House energéticos a cargo de Joyryde y una combinación de bizarros sonidos marca de Skrillex.

Alejandro Ruiz

Después del gran mes que ha sido septiembre en cuanto a estrenos especialmente en la escena underground sabía que octubre no iba a estar a la altura pero aún así ha habido varios estrenos de gran calidad. Para mi elección del track del mes pongo mi mirada en Afterlife, el sello de Tale Of Us en donde recientemente Kevin De Vries estrenó su EP «Aratak«, en este EP de tres temas se incluía el remix del alemán Konstantin Sibold que ha remezclado «Sciamachy« con un resultado increíble acentuando las melódias convirtiéndolo en un tema emotivo 100% de corte melódico.

Dani Serrano

Un mes más llega a su fin y en esta ocasión no tengo ninguna duda sobre la elección del mejor track de octubre. Mi elección va para ‘Born Again (Babylonia)’ de Sunnery James & Ryan Marciano junto a Nicola Fasano y Adam Clay. Estos cuatro artistas han rescatado un gran clásico que ha recibido decenas de remixes, mashups y edits, cada cual mejor, dando su toque maestro. Lanzado por el sello de los holandeses, SONO Music, cuenta ya con el apoyo de gran parte de la escena internacional, sello de garantía y éxito.

Danni Keels

Octubre ha traido muy buenas noticias para la escena trance. La vuelta de Asot a España es sin duda la más destacada en el panorama nacional. Y como es costumbre, cuando la fecha del episodio especial se acerca, Armin Van Buuren lanza uno de sus temas del año. Mi elección como tema del mes para este octubre, es el ‘Lifting You Higher‘ del holandés, anthem del Asot 900. Un track que nos muestra la versión más trancera de Armin y nos deja con un gran sabor de boca.

David Vázquez

Este mes ha habido muy muy buenos temas pero ha habido dos muy destacados para mí. Como solo puedo escoger uno, hago especial mención al ‘Signal Jam‘ de Current Value en el que sigue su línea de producción única y espectacular. Al igual que Merikan, que es mi elegido del mes en esta remezcla alternativa a su tema en colaboración junto a Inward, Hanzo & Randie. Este remix a ‘Skorpio‘ es una absoluta barbaridad, como podréis escuchar a continuación. El álbum entero de remezclas también es una joya pero, de momento, es exclusivo de Beatport, razón por la cual no hemos traído nuestra reseña a la web.

Gorka Hernández

Mi track elegido del mes de octubre es ‘True Love‘ de Chris Avantgarde; no solo por su calidad y delicadeza a la hora de componerlo, sino porque ha supuesto su regreso a los lanzamientos después de meses y meses en silencio. Además, ha recibido una buenísima crítica de la escena electrónica; incluso el mismísimo deadmau5 se quedó sorprendido con este trabajo hace un año. ‘True Love‘ es toda una declaración de sentimientos de uno de los mayores talentos del Reino Unido hacia la música y eso nos encanta.

Josep Anton AC

Demasiado desapercibido ha pasado el retorno de una dupla muy inusual de genialidades. Alomejor el nombre de Handbraekes no os suena de nada a muchos de vosotros, pero si os digo que es el dúo formado por Boys Noize y Mr. Oizo talvez muchos de vosotros ya estaréis con los ojos bien abiertos. Con su regreso al estudio, Handbraekes han sacado su tercer EP juntos#3‘ lleno de gemas con sonidos techno y electro modulares, y entre ellos mi favorito ha sido ese ‘All Nite Long‘ que muestra el maridaje perfecto de ambas mentes.

 

Kike Varela

Quienes lean mes a mes esta sesión verán como casi siempre es una canción underground la que para mí se merece el premio a canción del mes, sin embargo, este mes de octubre uno de los temas que más me impresionó ha sido de Slander y Seven Lions. ‘First Time’, es un tema de mucha calidad, una gran melodía, un toque de sonidos ambientales y una gran vocal que la complementa a la perfección. Por todo esto y las buenas sensaciones que me trasmite, la colaboración de Slander y Seven Lions se ha ganado un hueco en el Top 10 del mes de octubre.

Pablo Shaz

La conexión inglesa entre Camelphat y Solardo se ha visto finalmente llevada al último escalón con su primera colaboración en el estudio. Esto ha dado lugar a ‘Accelerator’, un trabajo potente y con gancho que sale en el sello Sola y que ya ha tenido una gran repercusión colándose en los radioshows de Pete Tong, Annie Mac, Martin Garrix o Mark Knight entre otros. Está más que visto que el auge de ambos dúos iba a lanzar este track muy alto.

Pablo Hernández

Octubre siempre es un mes lleno de lanzamientos de calidad. Por estas fechas el ADE y Halloween marcan mucho a los artistas y tenemos la suerte de tener mucha variedad en donde escoger. Pero estos últimos años un artista les gana a todos: Martin Garrix. 3 años seguidos siendo ganador del polémico top de la Dj Mag (No significa nada, pero le viene genial). Este año el holandés presento su EP Bylaw, y por fin pudimos escuchar temas que llevábamos meses o años esperando. ‘Waiting For Tomorrow’ es mi tema del mes. La colaboración con Mike Shinoda de Linkin Park y Pierce Fulton es una obra maestra que tenía que llegar.

Scarmon

Partystarter’ es para mi, uno de los tracks de este mes de octubre, además de uno de los temas más experimentales de Bakermat hasta el momento. Contiene elementos vintage de la electrónica en una mezcla de rock, surf y big beat, haciendonos recordar tracks legendarios como ‘I See You Baby‘ de Groove Armada y ‘Rockafeller Skank‘ de Fatboy Slim, pero con un toque contemporáneo. La rebeldía hecha música.