Music Business Academy

Una vez más, traemos el mejor drum and bass del mes de abril, que no ha sido poco, resumiendo lo mejor en este artículo y recopilándolo todo en nuestra playlist de Spotify

Varios singles que destacar, un álbum que se lleva la corona mensual, y varios artistas y sellos nacionales que no paran de traernos nueva música. En este mes queremos hacer hincapié en que investiguéis nuestra playlist, que incluye más de 60 de las novedades más destacadas del género y con un increíble número de artistas emergentes que están dándole una nueva y renovada imagen al drum and bass. ¡Vamos allá!

Los singles más aclamados

Break está teniendo un 2021 la mar de fuerte. En el pasado mes de abril lanzó ‘Never Say Never‘ y ‘Zodiac‘, dos temas en su sello Symmetry Recordings con los que demuestra seguir siendo el rey indiscutible del sonido rolling.

Phace y Buunshin colaboran por primera vez en ‘IDLE‘. Dos de los artistas más creativos de toda la escena unen fuerzas en un tema que fue elegido como el Track de la semana por parte de nuestros seguidores. Y no es de extrañar teniendo en cuenta la calidad de ambos artistas, que siempre están tomando influencias de estilos ajenos al drum and bass para incorporarlo en sus trabajos.

Annix y Fade Black se unen para lanzar ‘Dismantle‘, la primera de varias colaboraciones que tienen en camino y que esperamos poder tener pronto en nuestro poder. Annix sigue manteniendo un ritmo de lanzamientos espectacular, y nos alegra ver que Fade Black está volviendo a lanzar música tras un 2020 apagados o fuera de cobertura. El dúo formado por Shyun y Cruk tiene una calidad de sonido espectacular y esto nos hace tener ganas de recibir más música por su parte.

Wololo Sound entrevista a Annix

Mejor álbum del mes

Current Value y su ‘The All Atracting‘, el tercer álbum que nos trae en apenas año y medio, es el LP que se hace con nuestro trono mensual. El artista alemán vuelve a traernos su sonido más experimental en un álbum que nos rompe todos los esquemas y roza los límites de cualquier tipo de etiqueta que podamos darle. Percusiones de otro mundo, sonidos melódicos fusionándose con sonidos estridentes y una nueva masterclass de cómo producir de manera 100% original por parte de Tim.

El producto nacional más destacado

Wiguez y Vizzen, dos jóvenes productores de Sevilla y Cádiz, respectivamente, aterrizan en el gigante de la electrónica No Copyright Sounds. Ambos artistas se unen en ‘Love Me Better‘, un tema de puro drum and bass melódico con el que se desmarcan del sonido rolling y deep que predomina en Andalucía. Es la última incursión de artistas nacionales en NCS, que no para de albergar cada año a diferentes artistas de distintos estilos de la bass music.

WIGUEZ VIZZEN LOVE ME BETTER

Litence vuelve a la carga con su EP ‘Loud Sound, en el que el sonido roller es protagonista. Fusionándose con elementos del jungle, jump up y sonidos más cañeros, el productor alicantino vuelve a mostrar una faceta algo diferente del sonido jump up que ya conocemos.

Parallel Depth no puede faltar en este artículo. Con motivo de su segundo aniversario han lanzado ya la tercera entrega de su recopilación anual. ‘Architextures III reúne algunos de los nombres más sonados del sello sevillano en el que es, hasta la fecha, uno de sus mejores lanzamientos. Melodías, percusiones, ambientaciones oscuras, techstep… Todas las facetas del sonido deep y tech del drum and bass, en su máximo esplendor. Otro gran lanzamiento que coloca a Parallel Depth en lo más alto del panorama nacional.

ARCHITEXTURES III

Por último, Dub Elements ha lanzado la versión VIP de ‘Dope‘. El dúo le da un nuevo toque a uno de los temas con mayor éxito de su sello DEM Recordings, llevándolo a un terreno mucho más tocado por el deep drum and bass y el sonido rolling. La elegancia del drum and bass de estos últimos años se plasma en el contraste de esta versión VIP con respecto a la energía más cruda del original.

Dope (VIP) by Dub Elements on Beatport

Nuestra playlist con todas las novedades, clásicos y estilos

Novedades, música de artistas y sellos nacionales y clásicos. En ese orden te dejamos 70 temas para que disfrutes del drum and bass en su mayor esplendor. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.