Uno de los lanzamientos nacionales de drum and bass más destacados esta semana viene de Alicante por parte de Litence, que nos regala tres temas de puro roller con motivo de su cumpleaños

Uno de los productores de sonido jump up drum and bass y roller de nuestro país vuelve a la carga con una nueva referencia en la que se llena de pleno del sonido británico más clásico y al mismo tiempo popular del momento. Dejando sus influencias de artistas belgas más de lado por este lanzamiento, Litence hace su pequeño tributo a los «loud sounds» que llevan varios años siendo lo más sonado dentro de la escena drum and bass.

Descubre todo el espectro del drum and bass con ‘Sounds of Drum & Bass’, el artículo mensual que incluye playlist de Spotify y en el que descubrirás lo mejor del drum and bass nacional e internacional

Con toques del jungle, dancehall y del jump up más crudo al que Litence nos tiene acostumbrados, este EP ‘Loud Sound‘ se compone de tres diferentes temas que tienen un eje común: los foghorns que tanto furor han causado en ciertas zonas de Europa. En ‘Comuna‘, ese sonido bocinero toma un rol de acompañamiento para las trompetas que suenan a lo largo del tema, dándole una esencia única y unos vibes veraniegos que difícilmente asociamos con el sonido roller.

En ‘Stress‘ ya encontramos ese sonido más contundente y de ambientación más agresiva, fusionándose con sonidos más secos, típicos del jump up de artistas belgas. En ‘Loud Sound‘, tema que da nombre al EP, la influencia es completamente británica: sonidos del jungle que aparecen a lo largo del tema, vocales de MCs ingleses, la batería teniendo la misma fuerza que los bajos…

Este EP tiene un eje común que da lugar a tres temas con diferentes influencias y estilos dentro del propio subgénero, prueba de que Litence ha sabido escoger de qué estilos influenciarse y de cómo crear un EP variado, pese a que los temas compartan un concepto o idea en común.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.