Los productores andaluces Wiguez y Vizzen se unen para seguir con la conquista nacional de No Copyright Sounds, uno de los gigantes de la música electrónica a nivel global

Tras Subshock & Evangelos y Midnight CVLT apareciendo la semana pasada en NCS con su ‘Beyond The Skies, los artistas españoles siguen conquistando uno de los sellos/canales de YouTube con mayor alcance del mundo. Artistas como Different Heaven, EH!DE, Steve Hartz, Castion y muchos más ya han aparecido en el canal de YouTube, que actualmente roza los 30 millones de suscriptores.

Hoy es el turno de Wiguez y Vizzen, dos productores de Sevilla y Cádiz, respectivamente, que dan el salto a No Copyright Sounds con el drum and bass melódico de su ‘Love Me Better‘. La energía del dancefloor y el sonido «liquid» o melódico (como queráis llamarlo) ha dado lugar a este tema 100% andaluz que cuenta con la fórmula perfecta para el éxito en un medio como NCS: melodías, ambientación alegre, unas vocales que encajan a la perfección y la calidad de sonido que caracterizan tanto a Wiguez como a Vizzen.

Wiguez lanza ‘Resiliencia‘, su EP más personal en el que plasma su viaje por la depresión y cómo la superó

«Vizzen y yo empezamos a hablar por instagram, donde nos seguiamos mutuamente. Al poco tiempo nos enviamos un par de ideas y decidimos colaborar en esta canción. Una vez se terminó, se mandó a NCS, pero lo rechazaron. Decidí aparcar la canción y la volví a enviar unos meses después, y esta vez sí aceptaron. Es un proyecto muy importante ya que es nuestra primera vez en NCS, hemos trabajado muy duro en esta canción y esperamos que os guste«, nos comenta Wiguez sobre cómo surgió ‘Love Me Better‘.

Vizzen nos comenta que «La colaboración surgió a raíz de Instagram. Nos empezamos a seguir y al poco tiempo nos enviamos un par de ideas y decidimos colaborar. Le envié la vocal de ‘Love Me Better’ junto con unos chords y surgió la magia. Wiguez me envió de vuelta toda la intro y el build up super avanzado y ambientado y se me ocurrieron múltiples ideas para el drop, pero ambos dejamos un poco parado el tema porque ninguna nos parecía original. Pero un día, se me ocurrió coger la propia vocal, hacerle chops, distorsionarla hasta que casi no pareciera una vocal, y listo, teniamos una línea melódica con un sonido bastante original y un toque celta casi sin quererlo. Una vez tuvimos esto, el resto fue coser y cantar, nos salió como la seda.

Recuerdo con mucho cariño el momento en el que mi compañero Wiguez me llamó por teléfono y me comunicó la noticia de que NCS estaba interesado en nuestro tema. No me lo podía ni creer
«. 

Es una alegría ver cómo las melodías se imponen en las producciones nacionales, que suelen estar basadas en sonidos minimalistas o más oscuros. Tenemos muy claro que la presencia española en NCS solo irá a más, al igual que el buen ritmo y la calidad tanto de Wiguez como de Vizzen. Hora de que nuestro productores den un paso firme en la escena internacional.


Sabemos que vienes buscando más drum and bass, así que no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.

David Vázquez
Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.