¿Qué mejor manera que dar la bienvenida a las pistas de baile inglesas que con un nuevo Various Artists por parte del legendario dúo de Manchester? Este 30 de julio, Solardo han publicado una compilación a través de su sello Sola llena de temas que pondrán ritmo a lo que queda de este verano 2021. Las compilaciones de Sola permiten dar cabida a los talentos prometedores que Solardo seleccionan de la escena, lo han hecho anteriormente con otras compilaciones como New Beginnings VA de Sola, que representa el escaparate perfecto de artistas emergentes y talentosos que el sello siempre ha tenido como objetivo promover. Muchos artistas que han aparecido anteriormente en sus compilaciones han triunfado por completo, ya sea con EP directamente con su label o con otros sellos premium, como Reblok o Sosa, y quienes han ido posicionandose dentro de la escena house internacional estos últimos años.

En esta última compilación ‘Sola Summer Of Rave’ aterrizan nuevos artistas como Hannah Laing o Morgan Cole, aunque también vemos caras conocidas en el label como Andrew Meller. “No podemos esperar a tocar todas estas melodías en un gran conjunto de Funktion Ones cuando los clubes comiencen a reabrir y las raves finalmente regresan”, explica el dúo inglés.

El V/A lo abre Hannah Laing, el nuevo talento escocés, con su tema ‘Records’, un track enérgico con mucho bombo y una melodía donde abunda el sonido tan característico de las raves UK de finales de los 80. El segundo corte de la compilación es ‘Stay’, de Jay de Lys con un groove muy dinámico y un soul repleto de percs y tonos con mucha profundidad. ‘Leak Of Courage’ es la aportación de Jamie Fielding -a quien hemos visto pasar por Hottrax y Solid Grooves Raw-, que destaca por los sonidos minimalistas y análogos. ‘Wind Up Your Body’, de Luke Lamor, tiene todos los números de convertirse en uno de los himnos de este verano con sus lineas de piano, vocales y bombos enérgicos. 

Andrew Meller y Reblok de la mano presentan ‘Espresso’, un tema ideal para escuchar en una terraza en pleno verano por sus ritmos hipnóticos y lineas de sintetizador que te abruman. Jungle Flute también ha querido aportar su grano de arena en este épico V/A con ‘Lost On Mars’, una fusión alegre con sonidos tribales y riffs de flauta que te  y lo tecnológico con una línea de bajo potente y riffs de flauta que te transportan a la selva amazónica. Mauro Venti, quién recientemente ha publicado en Repopulate Mars (el gran sello de Lee Foss), se suma a la familia Sola con ‘Space Metrics’ donde los ritmos fluidos y los basslines ácidos evidencian que el verano ya está aquí.Para el tema que lo sigue, ‘Brazy’, tres productores emergentes del Reino Unido, Fabri Tacc, Ren Phillips y YINGYANG, han unido fuerzas para traer un corte muy creativo con un bassline y vocales pegadizos. 

En un V/A de 18 temas no podía faltar una aportación de talento nacional, ¿no? Así lo ha hecho Alvaro Smart con ‘Latina’, un banger donde destacan los samplers de sonidos latinos y vocales en español. ‘You Jack’ de Dubesque (quien hace poco ha lanzado con Eig8t, sello de Eats Everyhthing y Andes Campo) es un verdadero rompepistas, un track housero un bombo robusto y una percusión muy creativa. Como bien podemos intuir por el nombre del siguiente tema, ‘Acid Talk’ de Morgan Cole está dirigida por las líneas ácidas y un vocal dominante. La melodía apasionante de ‘Brutal Game’ es la aportación de Brett Gould, quien nos ha regalado este hammer digno de peak hour con su potencia de baja frecuencia. Niteplan, el nuevo newcomer con paso por sellos como Of Unsound Mind o CR2, nos deleita con ‘Work For It’, un corte impactante y con ritmos rápidos y estridentes. 

El otro encargado de la compilación de aportar sonidos ácidos y ritmos rápidos es Charlie Rice con ‘Night’. En el número 16 tenemos ‘Access Denied’ de Mike Catherall donde con su groove profundo te transporta en un club londinense a las 4am. Andre Salmon y K-Mack juntan su talento y se unen en una colaboración que lleva por nombre ‘Muma’ con el objetivo de dominar los dancefloors. Para cerrar el gran V/A veraniego de Sola encontramos Alan Nieves, cara conocida del label, con ‘Predator’ con bajos muy groovy que te mantienen en un estado de trance. 

Sola es uno de los sellos más importantes en Reino Unido de tech house, y esto se lo ha ganado aportando auténticos temazos desde su aparición en la escena como ‘On The Corner’ de Solardo o ‘Charles On Acid’ de Wade. Además, jamás ha dejado de perseguir su objetivo: dar visibilidad y apoyar a los artistas más emergentes. Estamos seguros de que ahora que los clubes en Reino Unido están más llenos que nunca, los temas que componen este V/A sonarán en más de uno. ¡Ojalá poder estar allí para bailarlos con un buen soundsystem! Aunque mientras nosotros no podamos hacerlo, podemos disfrutar de este nuevo release en todas las plataformas digitales o comprar la compilación en Beatport haciendo click aquí

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.