Claptone vuelve 6 años después a la que fue su casa, Amnesia Ibiza, en la primera jornada de una residencia que contará con varios B2B exclusivos

Tras ingresar a Amnesia Ibiza y haber recibido una máscara que replica la que lleva el mítico y misterioso artista Claptone, pudimos disfrutar durante toda la celebración en un territorio inmejorable: la mítica sala Terrace, que adoptaba la decoración designada por el protagonista y su equipo, con una enorme máscara dorada que replica la del DJ y productor liderando el escenario, varios cuadros decorativos, y una gran cantidad de luces y lásers cortesía de la legendaria y bien provista discoteca.

Wololo Sound entrevista a Claptone

El alemán (a pesar de que Claptone es un dúo), ha apostado desde los inicios de su carrera por el anonimato escondido tras la máscara que simula la que llevaban los médicos en la época de la peste a conjunto con su también característico disfraz veneciano negro, haciendo alusión al doble factor de que la vida de los DJs es aburrida y que la música es lo más entretenido. The Masquerade pretende crear un espacio sonoro y visual en el que la gente se coloque una máscara y pueda transformarse en una persona diferente, evadiendo sus problemas a través de la música en comunión con otros clubbers.

Los primeros artistas del cartel fueron Jason Bye y Andy Baxter en formato B2B, seguidos de otra notable actuación doble entre David Penn y Ferreck Dawn. Todos los nombrados anteriormente rescataron canciones clásicas de Ibiza, así como temas relevantes en el panorama house actual y tracks menos mainstream, creando un cóctel sabroso y un ambiente propicio para los platos fuertes de la noche.

Tras ellos, el enigmático enmascarado se subía a la cabina para realizar un set de 2 horas cargado de house y tech house y plagado, como suele ser habitual, de sus temas más exitosos. Coincidiendo con ‘No Eyes’, última canción de su emotivo set y uno de sus tracks más reconocibles, el alemán lanzó sus guantes blancos al público entre confeti y humo para dar por finalizada su actuación, bien acogida entre el público. El dúo Solardo, compuesto por el pionero del dubstep MRK1 y el productor de house James Eliot, cerró la primera edición de The Masquerade con un set explosivo que fusionó house, tech house y techno para ponerle el broche de oro al regreso a casa de Claptone y su tribu.


En el transcurso de la temporada la fiesta contará con varios artistas de renombre, y sobre todo, con una gran cantidad de B2B exclusivos y raros de ver. ¡Nos vemos por Amnesia Ibiza!