El genio británico Skream saca a la luz su nuevo single ‘Sad Days‘ a través de su sello discográfico IFEEL, junto a un remix del DART.

Skream está considerado uno de los productores más emblemáticos del Reino Unido, ya que sus melodías experimentales han pasado por diferentes géneros como el dubstep, el techno o el house a lo largo de sus 20 años de carrera musical. Desde que formó su propio sello, iFEEL en mayo de este año, Oliver Jones, el nombre real tras Skream, ha lanzado 4 singles que abarcan todo el espectro de géneros electrónicos que tanto le representa. Todos y cada uno de los releases del sello han ido acompañados de un remix por parte de jovenes talentos de la escena electrónica: y ahora le toca a DART.

El conocimiento musical de Skream lo ha convertido en uno de los artistas más estimados de la escena y esto lo ha demostrado en sus producciones únicas y sus cambiantes y enérgicos DJs sets. Su nuevo sello IFEEL le permite lanzar cualquier tipo de música sin ninguna restricción, como lo demuestran los diferentes remixes que han acompañado sus lanzmientos hasta ahora, ya sean junto a los sonidos industriales de Minimal Violence o los sonidos trance de Maruwa.

Jordan Rafferty, también conocido como DART, no es nuevo en la escena, ya que ya lleva años como DJ residente en el icónico Hangar de Dublín. Algunos de los sellos en los que Jordan ha lanzado su música son Shall Not Fade, Homage Records, Sasha’s Last Night On Earth o Hot Haus Records, entre muchos otros. También hemos podido verle actuar en escenarios de grandes festivales como Boiler Room o el AVA Fest.

‘Sad Days’ es una track de ritmo rápido y donde el breakbeat y las percusiones profundas cogen protagonismo. Este nuevo lalnzamiento de Skream nos lleva a un viaje a través de la percusión resonante y los conmovedores solos de sintetizador, un corte de siete minutos que crea una sensación de tensión. En este nuevo lanzamiento Skream ha vuelto a buscar a un compañero para que le dé un giro inesperado al tema. El productor irlandés DART ha sido el elegido para que añada su toque personal a la producción entregando una reinterpretación espectacular donde deja el breackbeat en segundo plano y añadiendo elementos techno que aportan esa energía perfecta para la pista. Skream siempre ha apoyado a DART desde el inicio de su carrera así que el joven productor quiso darle un toque original al último trabajo de Oliver. Las producciones y sesiones de DART suelen ser bastantes emocionantes, así que es lo que ha hecho en este remix: línea de bajo contundente junto a la batería que impulsa la pista. El build up es muy emocional y eufórico, perfecto para la peak hour en un club.

Si quieres escuchar el nuevo lanzamiento de Skream y el remix de DART ya puedes hacerlo en tus plataformas de streaming favoritas.

Caterina Günther
Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.