Music Business Academy

La tercera y última ronda de remezclas al proyecto ‘Sleep When You’re Dead‘ tiene como protagonistas a Maniatics, Loop Stepwalker, Helium, Kvne, Hebra, Vandermou y Optimus

Hace tres años ya os hablamos de ‘Sleep When You’re Dead, el álbum del dúo sevillano Save The Rave en el que el sonido drum and bass (predominantemente neurofunk) se infusionaba junto a otros estilos de bass music como el electro, el dubstep o el glitch hop. Este pasado viernes nos llegaba la tercera tanda de remezclas a este álbum, con el que save The Rave cierra el ciclo al gran proyecto musical que ha sido este ‘Sleep When You’re Dead‘, del que ya recibimos dos EPs de remezclas a lo largo del pasado 2019.

Save The Rave presenta el primer EP de remezclas a su álbum ‘Sleep When You’re Dead

Entre los tres EPs de remixes un total de 15 artistas han llevado a otros estilos, generalmente drum and bass, a los temas originales que formaban este LP. Esta tercera entrega es la más completa de las tres, con un total de seis remezclas de otros artistas nacionales, en su mayoría andaluces, y una versión VIP a ‘Bacterias‘ de la mano de los propios Save The Rave.

Uno de los sonidos más predominantes es el rolling con las remezclas de Kvne a ‘Too Many Mushrooms‘ y la de ‘Third Eye‘ de mano de Hebra, Vandermou y Optimus. Influencias del liquid y sonidos melódicos se entrelazan con bajos y percusiones típicas del estilo de drum and bass favorito de los ravers andaluces. Sonidos con un ambiente más techstep en cuanto a percusión, sintetizadores y bajos nos llegan con las remezclas de Helium y Loop Stepwalker a ‘Unconditionals‘ y ‘Over The Gravity‘, respectivamente. El lado más animal lo pone sin duda alguna Maniatics, que se ha volcado de lleno con el sonido neurofunk en su remezcla a ‘Invocation‘.


Si al ver a Thys en el título venías buscando más drum and bass, no te preocupes. Nuestra mejor manera de dártelo es con ‘Sounds of Drum & Bass‘, la playlist exclusiva del género que renovamos cada mes con novedades, clásicos y lo mejor de nuestros artistas y sellos nacionales. Puedes encontrar mucho más en nuestro perfil de Spotify.