Banner Iberian Festival Awards 2020

La primera parte de ‘Sleep When You Are Dead: Reworks’ ya está aquí, como adelanto del álbum de Save The Rave el pasado 2017

Uno de los grandes trabajo por parte de nuestros artistas nacionales en 2017 fue el álbum ‘Sleep When You’re Dead‘, de Save The Rave, en el que estos dos productores sevillanos lograron sorprender no solo con un amplio abanico de drum and bass sino atreviéndose también con otros sonidos dentro de la bass music como el dubstep o el glitch hop. Dos años después nos llega lo que es un adelanto de lo que será un álbum de remezclas repleto de variantes a los temas originales, generalmente en clave de drum and bass y por parte de artistas españoles.

Wololo Sound entrevista a Save The Rave

En esta primera entrega contamos con Adese & M’Go, aportando a ‘Morning‘ un toque mayormente melódico y en el que se le da mucha presencia a los instrumentos musicales. La vocal de White Sugar encaja a la perfección, al igual que en el tema original. Neoh aporta un toque oscuro y deepero a ‘Empty Inside‘, mientras que el toque de neurofunk más cañero lo aportan Sanse y Picota & Kumbh con sus dos remezclas a ‘Into The Darkness‘ y ‘UY Scuti‘, respectivamente.

Javi Góngora, miembro de Save The Rave, nos cuenta esto sobre este adelanto y lo que está por venir de los reworks a su álbum original:

“Lo que buscamos en este álbum de remixes es buscar versiones alternativas a los temas del álbum original, apoyándonos sobre todo en los productores de nuestra tierra. No hemos sentido la necesidad de contar con artistas internacionales para este proyecto dado que, como bien podemos notar en este primer adelanto, la calidad de los productores de aquí es impresionante y queríamos dar esa oportunidad.

Habrá dos EPs antes del álbum, ambos de ellos 100% drum and bass, aunque en el álbum habrá más variedad de estilos. El segundo adelanto saldrá a mediados de verano y el álbum al completo debería salir en septiembre.”

Estamos expectantes de ver el resultado al completo de este nuevo trabajo, ya que este primer adelanto nos ha dejado con ganas de más. Escucha aquí el primer EP:

Banner Iberian Festival Awards 2020