Tras presentarnos su álbum sampler hace unos meses, por fin tenemos disponible el álbum completo

Save The Rave llevan años demostrando su polivalencia dentro de la bass music. Electro, UK garage, dubstep, y siempre por bandera el drum and bass. Tras dejarnos claro que se iban a centrar en el neurofunk en este álbum con su album sampler el pasado 27 de junio, han logrado sorprendernos con un resultado más que magnífico, donde se tocan diferentes aspectos dentro de todo lo que concierne a la bass music.
Pese a que la primera parte del álbum se centra al completo en el drum and bass en todo su abanico, desde deep hasta neurofunk con ‘Bacterias‘ e ‘Into The Darkness‘ y pasando por algo cercano al liquid en temas como ‘Empty Inside‘ o ‘Third Eye‘, en la segunda mitad del álbum empezamos a notar la calidad del dúo sevillano con temas como ‘Uy Scuti‘, en el que apuestan por un dubstep con percusión contundente y en el que dejan clara la influencia del género halftime que tanto está triunfando en este 2017. Otra de las genialidades del álbum es ‘Too Many Mushroom‘, un tema de glitch hop con sonido progresivo compuestos melodías y sintes que encajan muy bien. En cuanto al halftime, era obvio que seguro que tendríamos una muestra de ese sonido en el álbum, y así ha sido: ‘Goatsaurus‘ es una verdadera bomba. Como cierre del álbum tenemos ‘Stroke It‘, una mezcla de deep y halftime que suena de maravilla. El álbum cuenta con intro y outro, lo que hace que tenga una apertura y cierre que nos sumerge y nos saca de este “sueño post-mortem“.

Nos queda clara una cosa. Nos centramos muchísimo en admirar los trabajos de artistas de afuera cuando, sin ni siquiera darnos cuenta, tenemos una calidad increíble sin ir muy lejos. Este álbum es muestra de ello.

Drum and bass en todas sus vertientes como plato principal. En este perfil se aceptan todo tipo de géneros musicales.