Instagram Wololo Sound

Una variedad de estilos muy interesante y una fusión entre dos sonidos con gran personalidad

A estas alturas no hay que descubrir que el Reino Unido tiene a una grandísima mayoría de los mejores productores de bass music de la actualidad. Tanto Sam Binga como Addison Groove están a la vanguardia con dos estilos bastante diferenciados pero que confluyen bastante bien.

El primero ha hecho carrera moviéndose desde el dubstep al jungle, pasando por el ragga o el footwork. Su álbum ‘Wasted Days‘ fue un éxito rotundo, siendo recibido de manera unánime como una pieza maestra en el bass music y el ragga. Sus recientes EP en Critical o Exit Records le reafirman como una personalidad de referencia en la industria.

TE PUEDE INTERESAR: DEFT LANZA ‘BURNA’ EN HOOVERSOUND

Addison Groove, por su lado, sacaba este 2020 su tercer álbum de estudio, ‘Fred Neutron‘, en el que su estilo más ‘housero’ se dejaba ver más, con predominancia de los sonidos más bailongos, y dejando hueco para el footwork o el 2-step.

La expectación ante una nueva colaboración de estos dos artistas se cumple con un EP ecléctico y solvente a partes iguales

Ambos habían colaborado en alguna ocasión anteriormente, siendo los 160 BPM la tónica habitual de estas colaboraciones. Sin embargo, en este ‘Bags 4 Lyf‘, Addison Groove y Sam Binga van más allá y tocan varios de sus géneros referencia.

En ‘Drop That Pop That’, el bassline más bailable y pistero es el protagonista. No solemos ver a Sam Binga haciendo este estilo, pero le sienta de maravilla. ‘Galectro‘ juega con sonidos profundos y mucho menos bailables, principalmente ubicados dentro del dubstep. ‘Twank‘ sigue esta tendencia halftime y breaks con mucha más orientación a la pista de baile. Para nosotros es el mejor tema del EP. ‘Titanium Clouds‘ cierra el EP a ritmo de más breaks y lo-fi jungle y con el estilo de Addison Groove copando la mayor parte del track.

Nos encanta este EP, en el que ambos artistas se han salido bastante de su zona de confort y han unido fuerzas para hacer simplemente lo que les da la gana. Esperamos que sigan sorprendiéndonos sin complejos ni ataduras artísticas.