No son tiempos fáciles para los jóvenes artistas que estén arrancando su carrera musical en nuestros días. Los comienzos nunca han sido fáciles, nunca, pero todo se ha complicado aún más ante un escenario en el que apenas pueden darse a conocer fuera del mundo online, donde las actuaciones en directo son señaladas con el dedo y apenas puedes saludar y mantener contacto con las personas de la industria que más pueden hacer por ti. Las cosas mejorarán, y lo harán pronto. Hasta entonces la mayoría de los profesionales coinciden en señalar la importancia de mantenerse activo en el estudio y en redes, así como ampliar los estudios y la formación musical. Este es el único camino para lograr este tan difícil sueño. Hay artistas (no demasiados) que han sabido ver la necesidad de crear y/o mantener una identidad y un trabajo constante durante estos duros años. Es el caso de Rvles, uno de los productores españoles con más papeletas para salir reforzado de este parón.

Cafuné‘ y ‘Define‘ fueron la presentación a un proyecto que se ha asentado en 2021 con títulos como ‘Now‘ o el más reciente ‘Eunoia‘. Como decía, rodeando a todo este (buen) material el artista Rvles ha acompañado su carrera desde los inicios de una fina y cuidada línea gráfica y visual en sus redes. Aunque el estilo melódico y sentimental de su música es sin duda lo que da valor al artista como tal, es esta planificada y correcta manera de hacer las cosas lo que le pone aún más en el radar de la escena nacional.

Hoy llega a nuestras vidas ‘Galateia‘, el nuevo single del productor y dj. En palabras del artista, estamos ante “un tema que es producto de la emoción, pasión, y profundidad del mar, que armoniza en todo momento y juega en dos puntos principales: la poesía y la composición melódica. El concepto puro, hace referencia al momento de pedir “permiso” y espacio al mar, para
posteriormente conectar con el mismo, una petición que goza de autenticidad y de equilibrio, siempre partiendo de lo espiritual. Dar tiempo, espacio, o pedirle a Galateia que mueva las olas al ritmo del cuerpo humano, son ejemplos claros de la intención del artista de conectar poesía y música electrónica
“.

Toda esta intensidad emocional e imaginación son los ingredientes secretos en una receta que, esperemos, llegue a buen puerto para el artista cuando la industria vuelva al 110% de su actividad. Nosotros/as tenemos ya asientos en primera fila para ver hacía donde se dirige la carrera de Rvles.

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”