La (cada vez más extensa) temporada ibicenca siempre marca de alguna manera la escena internacional. Decenas de miles de actuaciones de centenas de DJs se desarrollan durante cinco meses en Ibiza, y cada año nos deja una residencia, artista o track destacado. El verano 2019 será un verano que el italiano Roberto Surace nunca olvidará, y es que su canción ‘Joys’ (Defected) ha sido de lo más sonado en la isla en esta temporada estival.

‘Joys’ salía a la venta oficialmente el 19 de julio. Desde esa fecha este tema, en clave de house, y con un aura muy ochentera, ha sido mezclado por artistas como NERVO, Annie Mac, Darius Syrossian, Skream, Diplo, Roger Sanchez, Pete Tong, Solardo, Claptone, Bob Sinclar, Erick Morillo, Tube & Berger, David Guetta, Marco Carola, The Black Madonna… Y podríamos estar así hasta mañana por la mañana. Este track, además, ha recibido remezclas oficiales de Nic Fanciulli y Purple Disco Machine, a las que hay que sumar la de Todd Terry que sale este viernes a la venta.

Entrevistamos a Danny Avila

El éxito de este tema no para de crecer, y casi tres meses después de su lanzamiento se mantiene en el tercer puesto de Beatport, y es ya el cuarto hit más vendido de la historia de un sello como Defected. Además, el pasado mes, se alzó con el DJ Award a ‘Track Of The Season 2019 ‘.

Desde Wololo Sound hemos podido contactar con el artista, al que a partir de ahora seguiremos más si cabe la pista, y que nos comentaba:

“La historia del track es singular, todo empezó después de escuchar la magnifica vocal de la canción ‘The Finest’ (by S.O.S. Band), una mañana mágica en la que me centré en el estudio y, usando un drum machine y midi keyboard, le di vida a la música que sonaba fuerte en mi cabeza. Yo no sabía que JOYS iba a tener tal repercusión y no habría sido un éxito si no fuera por la gente que promovió, los artistas que lo pincharon, Defected y mi manager, Luca Piccolo, quien hizo el todo el contacto con el sello. Defected es una etiqueta mítica, una referencia en house y que ahora el track, después de tiempo publicado, esté en esa posición en el chart de house en beatport me hace muchísima ilusión.”