Music Business Academy

Considerado uno de los géneros que más buen rollo transmite por sus beats con bombos graves y sus vocales, el tech house sigue en auge a nivel nacional e internacional. Algunos de los sellos que capitanean los mejores lanzamientos de este estilo musical son Toolroom, Hot Creations, La Pera Records, Söla, Catch&Release, Realm o Repopulate Mars, entre otros. Este último, fundado por Lee Foss y con sede en Los Ángeles, es uno de los sellos mejor posicionados dentro del tech house. Esto se debe a que muchos de los temas que han sido lanzados por Repopulate Mars se han convertido en himnos del house ocupando las mejores posiciones en los charts, como ‘Swagon‘ de Latmun, ‘Music Please‘ de Detlef o ‘Deep End‘ de John Summit.

Te puede interesar: Diez cosas que no sabías (si es que sabías algo) sobre los NFT

En el mes marzo el sello californiano vuelve con la aclamada compilación anual ‘Repopulate Stars’, uno de los pilares más importantes de la discográfica. Bajo el nombre de ‘Escape Gravity’, en esta compilación encontramos 12 canciones de artistas como Pleight, Caal & Baum, Andre Salmon y Chapter&Verse, entre otros. En esta nueva compilación cada artista ha aportado sonidos muy diferentes y característicos mientras que se han apoyado en los vocales y basslines melódicos, marca personal del sello.

Como es habitual en los releases de Repopulate Mars, muchas de las producciones destacan por el uso de voces hipnotizantes, y esta vez no ha sido menos. En este nuevo lanzamiento podemos encontrar los famosos y muy bailados vocales de ‘Remember me’ de Blue Boy y ‘Pure Imagination’ de Gene Wilder en los temas de G. Felix y Kyle Walker respectivamente. Además, una de las novedades que presenta esta nueva compilación es la apreciación de sonidos que representan a ciertas culturas. Por un lado tenemos ‘Arabic’ y ‘Time Waster’ que destacan por utilizar instrumentos y sonidos característicos de la cultura árabe y ‘Smoke X’ y ‘Nacho’ dónde predominan ritmos marcados por la corneta española.  

Si queréis escuchar la compilación entera la podéis encontrar en SoundCloud, Spotify, Beatport, Apple Music, Deezer, Tidal y Traxsource. 

Caterina Günther
Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo artistas en SoundCloud.