Music Business Academy

El sevillano Rafa Barrios estrena su nuevo trabajo tras un intenso verano donde la gira y los viajes han sido parte fundamental. Esto no ha impedido al artista seguir trabajando en su producciones y prepararse para el otoño e invierno de la mejor forma posible. De este modo hoy podemos disfrutar de dos nuevos trabajos de Rafa Barrios, ‘Sense EP’. Este forma el primer lanzamiento de los que ya tiene en lista de espera como nos contó en nuestra última entrevista. Así que todos sus fans como los fans de la música menos comercial están de enhorabuena… ¡hay música para largo!

Wololo Sound entrevista a Rafa Barrios

En este ‘Sense EP’ Rafa Barrios ha incluído dos pistas con mucho ritmo y groove donde la percusión es la pieza fundamental. En la primera pista llamada ‘Sense’ nos lleva a su lado más pistero, su posición de confort y donde se mueve como pez en el agua. Tras una base común son multitud de elementos los que entran y salen de escena, dandole una gran profundidad mientras nos mueve paulatinamente a su son. En la segunda pieza el ritmo cambia desde el principio y la atmósfera que se siente es mucho más fría y oscura. ‘Moscows Night’ parece de primera oída algo más seria pero una vez que empiezas a notar el fluir de sus elementos te engancha aún más. Unos sintetizadores muy característicos junto a unos puntuales samples vocales le dan otro brillo y se diferencia del tech house de modo actualmente.

En palabras del sevillano, «Sí es verdad que ahora casi cualquiera puede hacer un tema de tech-house. Coges cualquier sampler, por ejemplo de una canción de rap, le metes una base y la gente ya piensa que ha hecho un hit de tech-house. En mi opinión no, este género tiene muchas cosas, armonía, alma. Quizá la gente lo asimila a lo comercial y tampoco es así, hay muchas clases de tech-house.»

Ya puedes descargar este ‘Rafa Barrios – Sense EP’ desde aquí

Avatar
Cofundador de este tinglado. Yo he venido aquí a hablar de mi libro #ProgIsAlive