‘Paganos’ el nombre elegido para el tema, que es una reinterpretación del clásico ‘Fiesta Pagana‘ de Mago de Oz a golpe de frenchcore. Esta mezcla de sonidos fuertes con folklore nacional es una propuesta arriesgada pero contundente que pondrá a bailar a los amantes del hard pero también iniciará en el a nuestro público más clásico pero fiestero

Presentada en primicia en una de las mayores fiestas de hard que ha vivido la capital en los últimos años (Masters of Hardcore en Fabrik), esta auténtica obra de arte dejó con la boca abierta e hizo que miles de ravers “alzasen su puño al aire”. Tal fue su éxito que el propio rey del frenchcore Dr. Peacock escogió este track para su cierre especial en la pasada 150.

Fabrik alcanza el culmen en una multitudinaria segunda edición de Masters of Hardcore

Sin duda, Broken Minds son una formación ya consolidada en el reino del hard, pero con eso no se contentan y quieren hacer historia. Omar y Rodri, quienes hace poco firmaron con el sello Masters of Hardcore, están hambrientos de éxito y con esta obra de arte recalcan su nivel y versatilidad. Los alicantinos son el ejemplo de cómo se agita el panorama con propuestas como su Creepy Terror Show, su magnífico EP que está dando mucho de qué hablar.

La canción comienza con las vocales del propio tema folclórico cantada por los propios DJ’s con la ayuda de colegas como Massive Disorder. Una vez hemos escuchado los primeros versos notamos un temblor que agita el ambiente. De la nada, y con una progresión casi inexistente, lo que hace que el factor sorpresa sea una gran baza, irrumpe el frenchcore. Un maremágnum de energía acompañado de golpes secos y contundentes y rematado con drops tremebundos se adueña por completo del tema. ¡Y la potencia no se apaga! Cuando vuelven las vocales, estas lo hacen envueltas en estos ritmos de frenchcore que abrasan el ambiente y hacen temblar los cimientos de donde se proyecte el track.

Esta locura de lanzamiento culmina con la melodía y letras de ‘Fiesta Pagana’, adornada con kicks de frenchcore aunque respetando la melodía folclórica. Un tándem apoteósico que hace las delicias y enciende los corazones de quien lo escucha. Sin duda, la mezcla perfecta entre nostalgia e innovación. En nuestra opinión, el que aparezcan mezclas de este estilo enriquece y hace crecer al panorama aún más. Por tanto, solo nos queda daros un consejo: ¡disfrutadla! Ya está disponible en todas las plataformas, pero os recomendamos que, cuando podáis, disfrutéis de Omar y Rodri en directo. Apuntad bien su nombre porque vienen con mucha fuerza, energía e ilusión para conquistar el mundo del hard.

¡Alza tu p*to puño al aire!

Jorge Casas
Estudiante de la UC3M y amante de las emociones y los sonidos fuertes. Todo lo que lleve el prefijo hard es bienvenido. Que nunca mueran las cantaditas ni el sonido makina! Arriba el buen rollo, las risas y los bpmS!