La 150 de Fabrik del pasado 14 de enero fue un completo éxito junto a los mejores artistas internacionales, sumados a la tropa de residentes del club madrileño y a gran cantidad de DJ’s nacionales, la fiesta se confirma como la marca de hard de referencia en España

Desde hace ya bastante tiempo, el día que se celebra la 150 en Fabrik es el mejor día del mes para los amantes del hard madrileños y de buena parte de España. Una marca que acostumbra a no decepcionar, y que ha dado el pistoletazo de salida al año de la mejor forma posible: con un fiestón a la altura. En Wololo Sound no nos quisimos perder esta locura y te contamos nuestra experiencia.

Comenzamos la noche en la Main Room, con un set warm up para entrar en calor que precedió a la actuación de los dos DJ’s residentes más queridos. El primero de ellos fue el incombustible Yeyo. El fuenlabreño, comenzó a calentar la noche con un set en el que destacó el reverse bass más clásico, unido a temas más “cañeros” como le gusta hacer al residente y otros más conocidos como ‘Darkest Hour’ de D-Block & S-te-Fan y Sub Zero Project.

Los Ruinas: el hardstyle “de barrio” más adictivo del momento

A continuación, Vicente One More Time tomó el testigo para revolucionar la Main de Fabrik con una selección de sus mejores temas, y nosotros nos dirigimos a la sala más pequeña de la discoteca, la Crystal Area… pero como suelen decir, ¡el tamaño no importa! Y nunca mejor dicho, porque allí nos encontramos a una pareja de personajes de lo más divertida: Better With Condom. Con la cara oculta bajo dos máscaras, este dúo de DJ’s fue, sin duda, la gran sorpresa de la noche para nosotros.

Con un set bastante duro, a base de uptempo principalmente, hicieron vibrar a una multitud entregadísima en lo acogedor de la Crystal. Con canciones de algunos de los mejores productores de la escena de este subgénero como GPF, N-Vitral o Cryogenic, pocas veces hemos visto a unos DJ’s con tanta energía como ellos. Sin duda, unos de los nombres a seguir, y que seguro no nos perderemos si vuelven a Fabrik.

Este peculiar dúo dejó la energía muy alta pero no fue el único ¡Los BPM estuvieron al máximo toda la noche en esta sala! El “sonido masía”, que cada vez es más popular, retumbó a golpe de uptempo de la mano de Asfixia, quien ya no es una promesa sino una fija en los line-up de Fabrik; Hardfusion, Iberikan Warriors (los encargados del cierre) o un Iván Papero que demostró que los “pitos” están muy de moda y mantuvo una energía increíble en todo su set.

Sounds of Hard – Diciembre 2022

Volviendo a la Main Room nos esperaba uno de los sets que teníamos más ganas de presenciar. Los neerlandeses Sound Rush, los gemelos por excelencia del hardstyle. Martijn y Jeroen llegaban a Fabrik tras haber hecho un fan meeting en la Puerta del Sol la misma tarde del evento, en el cual también estuvimos presentes. Comenzaron su sesión con ‘Lambada’, su colaboración con Da Tweekaz. Entre esta canción y su propuesta con más BPM´s, ‘Interstellar’, que fue la encargada de poner punto y final al set, nos encontramos con una amalgama de canciones que mezclaban sus clásicos con sus canciones más recientes, IDs que ya conocíamos y dos canciones nuevas que presentaron en primicia a los presentes en la 150. Una de ellas es ‘Synergy’, la canción que será himno de Reverze, festival que se celebrará en Amberes el próximo 4 de marzo, mientras que la segunda canción es su remezcla de uno de los temas del momento a nivel mundial: ‘Star Walkin” de Lil Nas X.

El dúo dio paso en la sala principal de Fabrik a la reina del hardstyle. Mandy lleva años siendo una de las figuras femeninas por excelencia en este género, además de una artista súper querida por sus fans, y esto se demostró en un set en el que, de nuevo, predominó el reverse bass. A la misma hora que Mandy, en el Club Area entraba en escena uno de los platos fuertes de la noche: el rey del frenchcore, Dr Peacock. Tras los geniales sets de Ender y D-Frek, entró el protagonista de la velada. Es difícil transmitir con palabras lo que allí se sintió después, pero queremos intentarlo: imaginaos una sala llena de ravers en la que ya no cabía ni un alfiler, buen ambiente y todos los fans de Dr. Peacock allí congregados coreando su nombre. Era uno de los DJ’s más esperados esa noche, y se notaba.

El set de early frenchcore que nos regaló Dr. Peacock durante la siguiente hora y media junto con los italianos The Sickest Squad fue una maravilla de principio a fin. El buen rollo entre los DJ’s se palpaba y supieron transmitirlo al público de forma excepcional, haciéndonos saltar y movernos al frenético ritmo de sus temazos, ¡un no parar! Una experiencia así se vive pocas veces, y nosotros tuvimos la suerte de poder hacerlo. Pero para todos aquellos que no pudisteis, os dejamos aquí una playlist de infarto hecha por el mismísimo Dr. Peacock con algunos de los mejores temazos de early frenchcore que sonaron el pasado sábado en Fabrik.


Tras el B2B entre Peacock y The Sickest Squad, les siguió el DJ francés Billx, quien supo mantener el ambientazo creado por sus predecesores. Deleitó al público con temas tan conocidos como ‘Irish Legend’, ‘Have a Good Trip’ o ‘Cométe’ y, por supuesto, no podía faltar su último y original track ‘My Wing’ junto a la banda siberiana Otyken.

Billx nos acerca a la tradición siberiana con ‘My Wing’

La noche se estaba acabando pero no podíamos dejar de lado la Satélite, una sala donde no se andan con tonterías y pinchan el hardcore y rawstyle más agresivo. Nombres como la leyenda Partyraiser o el queridísimo dúo de payasos Reborn fueron los encargados de poner la pista patas arriba.

No podemos mencionar esta sala sin hablar del cierre especial a cargo de los residentes. Fueron Reborn y Yeyo, también conocidos como Los Ruinas, los encargados de encandilar al público con sus recientes temas ‘Mañaneo’ y ‘Perdido En El Garito’, dos tracks de lo más gamberro que han tenido una gran acogida entre el público. A esto hay que sumarle la ya mítica “Hits Battle” y un Papero que se unió a este cierre dando un toque de Newstyle, consiguiendo la atmósfera perfecta para un closing impecable.

Tras este momento de energía retrocedemos en el tiempo. A las 4 tocaba volver a la Main para encontrarnos con otro de los platos fuertes de la noche. Llegaba el turno de una de las formaciones más en forma del panorama hardstyle: Da Tweekaz. Kenth y Marcus irrumpieron de la nada con uno de sus himnos ‘Wasabi’ y comenzó el show. En su set pudimos escuchar desde remixes a clásicos comerciales como ‘I’m Good’ de David Guetta y Bebe Rexha, hasta tracks del calado de ‘Trash The Party’ o ‘Shotjee’, sin olvidarnos del momento en el que Sound Rush retornaron al escenario y nos volvieron a regalar ‘Lambada’.

Aunque, sin duda, el mejor momento de su sesión fue el cierre. Acompañados por su fiel botella de Jägermeister y de su amiga Mandy, sonó el tema dedicado a su bebida favorita y la gente enloqueció con sus vasos en alto. Sus últimos tracks fueron puro espectáculo: el meme que se hizo hit, ‘Can Can’, y una divertida e imponente performance con su versión de ‘Circle Of Life’, la banda sonora del Rey León, en la que pusieron su botella en alto representando a Simba. Un momento donde la sala se deshizo en aplausos hacia los noruegos.

‘Can Can’, el meme transformado en remix gracias a la frescura de High Level

Tras el show de Marcus y Kenth llegó el momento de recibir de nuevo al mejor en lo suyo, esta vez en la Main: tras su paso por el Area Club como hemos contado previamente, llegaba el turno de Dr. Peacock en la sala principal de Fabrik. Pero no estuvo solo ya que, aunque no abandonó la cabina en ningún momento, estuvo acompañado por el resto de DJ’s que han colaborado con él en su nuevo álbum ‘Medication Time’: Billx, The Sickest Squad, D-Frek, Major Conspiracy y Partyraiser (con quien estaba también la potente DJ Bulletproof).

Dr. Peacock durante su set en el Area Club

Un cierre de lo más atípico, pero sin duda espectacular, en el que pudimos escuchar temazos como ‘Incoming’ del propio Dr. Peacock junto a Sefa, el nuevo y reciente edit de ‘Scarphase’ de Partyraiser o ‘Halibo’, también de Dr. Peacock junto a Billx, por decir algunos, ¡porque sonaron temazo tras temazo! Un cierre increíble a la altura de una noche irrepetible, donde los fans de las 150 (y especialmente, los amantes del frenchcore) pudieron disfrutar, una vez más, de lo mejor de la música hard ¡Ojalá sirva de precedente para repetir en el futuro!

Ahora toca un breve descanso hasta la próxima 150 de Fabrik, el próximo 11 de febrero con uno de los DJ’s más queridos del hardstyle mundial. Nada menos que el rey, Headhunterz, acompañado de su gran amigo Wildstylez y muchos otros grandes nombres. Pronto os ampliamos novedades, ¡estad atentos!

Fernando Juárez
Escucho electrónica desde que era pequeño, y con el tiempo mis gustos se fueron endureciendo. Hoy en día, amante del hardstyle y rawstyle. PD: También me encanta la Fórmula 1, mi otra gran pasión.