El dúo británico presenta media decena de tracks de lo más diversos en su nuevo EP para XL Recordings

Desde el Reino Unido, hay dos hermanos que están sacudiendo el panorama electrónico rompiendo sus propias fronteras. Estamos hablando de Tom y Ed Russel, que bajo su alias conjunto Overmono, vuelven a dejar claras sus intenciones con un nuevo EP llamadoCash Romantic.

El encargado de abrir la lata es el track homónimo. Cuatro minutos de breaks filtrados e intercalados por broches sintéticos y pequeñas píldoras de efectos vocales. Un track que, en la primera escucha, da a entender que los drums van a sostener el peso entero dentro del EP. Nada más lejos de la realidad.

Spor regresa a mau5trap con un increíble ‘Let Me Be’

El segundo es Gunk, uno de los singles que ya cautivó a los seguidores del dúo el día de su estreno. Sin duda, es el momento más clubber del quinteto de canciones que presenta Overmono, y nos encanta. Con un 4-on-the-floor elegante pero efectivo y unas progresiones que acarician suavemente el bajo principal, está llamado a ser uno de los temas más solicitados en sus próximos bolos. Exquisito.

Llegamos al ecuador con Gfortune, el otro adelanto que el dúo compartió con antelación. Tres minutos casi espirituales, con una atmósfera que nos sumerge a un estado de meditación a ritmo de un hang –sí, yo también he tenido que buscar el nombre de ese tambor metálico que nadie sabe cómo se llama–. He aquí el momento más melódico del EP.

Bone Mics se reproduce acto seguido, con sonidos propios del bassline y ritmos inspirados por el UK Garage llevados a otro nivel. En este penúltimo track de ‘Cash Romantic‘, Tom y Ed demuestran ya no solo su ecléctico gusto musical, sino también su don por el diseño sonoro. Como transforman un sintetizador propio de un género generalmente agresivo en un complemento dulce y melódico. Para quitarse el sombrero.

Cerrando este quinteto, suena Phosycon. Una bajada de marcha en lo que a intensidad se refiere y que, efectivamente, sabe a despedida. Un loop plagado de profundidad y que marida a la perfección los pocos elementos y glitches que lo componen. Una clausura que confirma la paleta sónica que Overmono ha usado en todo el EP, y que denota coherencia e intencionalidad en un conjunto de canciones a priori muy distintas.

Pero como bien sabéis, de poco sirven las palabras en términos musicales. Así que sin más dilación, dadle al play a este magnífico EP de Overmono llamado Cash Romantic, ya en todas las plataformas y con un vinilo a la vuelta de la esquina a través de XL Recordings.