Instagram Wololo Sound

Perceiver Pt 1: Counciousness Program” es su primer LEP (Long EP) por su nuevo sello Halcyon, y viene cargado de future riddim

Teníamos muchísimas ganas de hablar sobre este EP y Oolacile. Hablemos un poco de nuestro artista protagronista. Tras unos años sacando por Disciple Records (años en los que perdió algo de calidad, todo hay que decirlo), Oolacile se alejó del sello para volcarse en una etapa más melódica y lanzar sus temas por Havel Records, su sello independiente cuya finalidad era principalmente esa. Ahora, hace un par de meses, Oolacile decidió dar un nuevo empujón a su carrera por esa vía melódica creando Halcyon, un nuevo sello enfocado al emergente future riddim.

¿En qué consiste el future riddim?

Tras estrenar su sello con el lanzamiento de un recopilatorio de artistas, ahora Oolacile ha continuado por la vía individual y nos trae “Perceiver Pt. 1: Counciousness Program“, su primer EP (o como lo llama él, “LEP” o Long EP por contener 10 temas) del 2020 que además ha acompañado de un increíble mix. ¡Vamos a hablar de esta maravilla!

En cuanto ha aspectos generales, sabemos que a Oolacile le encanta el mundo del anime y el mismo siempre ha estado muy presente en sus producciones. Esta vez no iba a ser una excepción, y podemos encontrar vocales de anime en prácticamente todos los temas del EP. Además, todos ellos se componen de una gran combinación de sonidos que dejan totalmente fuera al riddim común tan seco, siendo este muy completo y totalmente envolvente.

Perceiver Pt 1‘ comienza con ‘Gateaway‘, un tema que detona oscuridad y sirve a modo de presentación del EP, además de funcionar como intro de ‘The Question‘, el segundo tema. De esta manera, éste llega rápidamente a un drop de riddim pesado, grave, lento y casi metálico, que conserva ese ambiente de oscuridad creada por su “intro”.

En el tercer tema descubrimos un patrón que Oolacile seguirá en la mayoría de los temas del EP. ‘Counciosness‘, ‘Lost & Found‘ y ‘Medical Mechanica‘ representan la parte más harmoniosa. Todas ellas comienzan con ese riddim estridente y de sonidos “glitch“, y poco a poco van introduciendo la melodía, pasando por unos bridges totalmente harmoniosos que desembocan finalmente en un drop de future riddim bastante épico y fantasioso. En dichos bridges del primer y tercer tema encontramos además similitudes con las producciones de otros artistas como Porter Robinson y Madeon. Ocurre un poco lo mismo en ‘Sentience‘, cuarto tema del EP cuya melodía además denota un toque algo oriental.

En estos últimos dos días, Oolacile nos hizo un pequeño teaser de lo que nos traía sacando a la luz dos de los lanzamientos. El primero se trataba de ‘Mind Scanner‘, colaboración con Aweminus en la que ambos productores han congeniado sus sonidos personales a la perfección, siendo el primer drop un poco más al estilo de Aweminus; el segundo, era el single ‘Cloud Mind‘, en el que Oolacile ha apostado por un riddim algo más básico que el resto de producciones del EP, pero que aun así no se deja caer en la monotonía y la sequedad del riddim “más comercial” y que desemboca en un auténtico caos sonoro.

Halcyon Sound Vol. 1‘ es el recopilatorio que pone en marcha el nuevo sello de Oolacile

Nos acercamos ya al final de este nuevo trabajo del productor. Con ‘Absynth‘ llegamos a un tema totalmente apocalíptico. Los sonidos de su drop se ondulan en subidas y bajadas como si de una montaña rusa se tratara, hasta estabilizarse en un sonido estridente que nos recuerda al emitido por una alarma. Absoluto caos y destrucción. Por último, ‘Perceiver Pt 1‘ llega a su fin con ‘Aqua‘, el tema que más destaca de todo el EP por salirse del riddim. Sin embargo, no es ni mucho menos de las mejores del EP (aunque todas ellas son bastante buenas), puesto que realmente es una melodía relajante bastante repetitiva sobre una percusión de breaks.

Perceiver Pt 1‘ sin duda ha superado todas nuestras expectativas. El estilo de Oolacile es único en la industria y nos alegramos de que el productor haya recuperado su estilo identificativo que tanto nos gusta. Confiamos plenamente en el futuro de Halcyon y sus lanzamientos, puesto que todo lo que hemos escuchado hasta ahora por parte del sello nos ha dejado boquiabiertos.