El sello de John Summit, que ha visto la luz hace escasamente algunos meses, hace una apuesta por artistas prometedores como Max Styler, Ranger Trucco o Lucati

Hace unos meses vimos como John Summit daba un paso más para aportar su granito de arena a la cultura de la música electrónica. Cabe recordar que el joven de Chicago lleva prácticamente dos años solo en la élite (algunos de nosotros veíamos sus tutoriales de como producir en época de pandemia cuando no había dado el salto), pero tiene interiorizado que en la posición en la que está actualmente puede hacer grandes cosas para ayudar a jóvenes y prometedores artistas. De esa premisa nació Off The Grid Records, su sello en el que además de servir como escaparate a estos productores, también lanza el propio John grandes temas como ‘In Chicago’ o ‘What A Life’ junto a GUZ.

Wololo Sound entrevista a Dom Dolla

Aunque haya nacido hace muy poco, ahora mismo cualquier artista que quiera despuntar desearía sacar por el sello de John Summit, por lo que el norteamericano ha recibido mucha música durante estos últimos meses, la cual ha ido pinchando en varios de sus sets. Algunos temas han dado mucho de que hablar y además han sido apoyados por otros DJs de renombre como Cloonee, es por eso que esta semana ha visto la luz la primera compilación de temas de Off The Grid, llamada ‘Excursions Volume 1’ siguiendo la línea estética asociada con la naturaleza que se estableció en un principio para el sello y que le da ese toque fresco vinculado al house.

En este álbum compilatorio encontramos nombres que ya han llegado a sacar por grandes sellos como Matt Sassari en DFTD, cuyo tema en este volumen 1 se llama ‘Boom Boom’. Pero también encontramos otros nombres que darán mucho de que hablar en estos próximos meses, destacando sobre todo tres tracks de ‘Excursions’: El ‘Free Your Mind’ de Lucati, la ración de latin house por parte de Vitor Vinter y Sudden Heat con ‘Voy Voy’ y el tema estrella de este álbum que ha generado tanta expectación, el ‘Resist’ de Max Styler. Junto a ellos completan la compilación Ranger Trucco con un atractivo ‘Hidden Groove’ donde predomina el groove con las trompetas y Basura Boyz junto a Bedran. con ‘Slide’.

Un conjunto de talento joven que ha conquistado los oídos de John Summit y que dejan ya su huella en este bonito proyecto llamado Off The Grid. El nuevo hito del sello ya se consiguió justo ayer, haciendo sold out en menos de treinta minutos para el espectacular recinto de Brooklyn Mirage. Tanta expectación había que han decidido añadir otra nueva fecha al día siguiente. Off The Grid Records es un proyecto para el gremio pero también para la gente, lo cual apoyamos y alabamos la idea que tuvo John Summit de comenzar esta andadura, la cual ya está regalando tantas alegrías a la industria. Deseamos que siga creciendo este proyecto y ver que nos regala Off The Grid.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"