El dúo norteamericano hace honor a sus raíces latinas con este nuevo tema de latin house, el cual posee un ritmo muy alegre perfecto para la época veraniega que se nos avecina

Es indudable que en el house más comercial, ahora mismo está en auge los sonidos más tribales y latinos. Uno de los ejemplos más claros es Hugel con su ‘Morenita’ que tanto sonó durante el año pasado y que a día de hoy sigue sonando en muchísimas fiestas. Es un género fresco y alegre que permite ser utilizado en una sesión de tardeo como en club y en ambos lados funcionar perfectamente, por eso cada vez más estamos viendo tracks de esta tendencia. El dúo norteamericano NXNY se ha querido aventurar a tocar este palo con ‘Euphoria’ y el resultado ha sido muy positivo.

Wololo Sound entrevista a Hugel

Como presentación para aquellos que no conozcáis a estos dos DJs y productores del otro lado del charco, NXNY es el dúo compuesto por Mario ‘NoDoubt‘ Clavasquin y Xavier Murillo. Ambos con ascendencia latina, llevan ya más de 10 años de presencia en la industria experimentado con distintos sonidos pero con la música house como faro principal. Con referentes de la talla de Mark Knight, The Martinez Brothers o DJ AM, en 2010 comenzaron a contratar sets en varios clubes de la ciudad, consiguiendo residencias en algunos de los recintos más elegantes de Nueva York como Le Souk, Greenhouse y The Dream Hotel y llegando a crear incluso su propia fiesta, ‘The Groove Mobb’.

Tras algunos éxitos como ‘Get Down’, publicado a través de Smash The House y el cual tiene más de un millón de reproducciones en Spotify, el dúo nos presenta ahora ‘Euphoria’. Con una clara tónica de tribal/latin house en la que destacan elementos muy característicos como la guitarra, el silbato o por supuesto los tambores. Esto sumado a la rítmica y enérgica base acompañada con la vocal de fondo, crea un producto final muy notable perfecto para esta época que se avecina de festivales y en la que los shows se trasladarán al exterior gracias al buen tiempo. Os dejamos aquí el tema para que lo escuchéis y le deis un poco de ritmo a vuestro día.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"