Entre la multitud de eventos electrónicos que inundaron la ciudad en Año Nuevo, la mítica fiesta madrileña Space of Sound se ha posicionado como una propuesta única y atractiva para los amantes de la música house. La inmersiva producción de ‘The 360’ fue el gran diferenciador de las demás ofertas competitivas de la noche, demostrando que no tiene nada que envidiar al resto de clubs con unas cifras cerca del sold out. Con Franky Rizardo como cabeza de cartel frente a un line-up muy interesante, el clásico de Año Nuevo en LAB the Club nos regaló una noche épica de 11 horas de música ininterrumpida.

La noche fue un éxito rotundo. A pesar de la gran afluencia, la amplia pista y la cómoda grada con mesas reservadas para aquellos que querían tener una experiencia más privilegiada, permitieron que todos los asistentes, desde los más jóvenes hasta los más veteranos, disfrutaran de la música sin agobios. La fiesta se encendió con una fusión explosiva de sonidos latinos y africanos, cortesía de Nic Vesperi, AAfraA, Reelow y Jesse Calosso. Sus sets, repletos de vocales y ritmos contagiosos, dieron paso a lo que sería una noche cuanto menos, exótica y divertida. 

Llegado el clímax de la noche, llegamos a punto para disfrutar del set de Sosa, el cual culminó el ambiente sin hacernos parar de bailar, preparando el terreno para pasarle el testigo al headliner de la noche, Franky Rizardo. La elección de poner ‘Brighter Days’ de Cajmere y Dajae (Marco Lys Remix) como últimos temas, fue una decisión más que acertada que hizo que conectara con el público, superando todavía más nuestras expectativas. Además de contar con una cabina giratoria, debemos hacer mención especial a la ambientación y actores futuristas, estética visual de la fiesta, al más puro estilo Space.

Recién llegado de Ibiza tras una épica nochevieja junto a Marco Carola, tocó el turno de Franky Rizardo, dj referente en la escena club holandesa y habitual en fiestas de gran renombre como ANTS, Elrow o Music On. Fue un set de lo más intenso y versátil, con una sucesión de temazos que hicieron una sesión de lo más amena. Sin lugar a dudas, para mí dos de los mejores momentos fueron cuando el holandés hizo un guiño a Nic Fanciulli, con su tema ‘Set me free’, que hizo bailar a todo el club. A continuación no podía faltar su propio remix de ‘Make me’, original de Borai & Denham Audio, el cual creó una montaña rusa de emociones gracias al groove de su música house.

El reloj marcaba las 04.30 y el madrileño Karretero apareció en cabina, justo a tiempo para poner el broche de oro a una noche de lo más inmejorable. Pudimos ver a Karretero disfrutar al máximo de su sesión y sacar su lado más canalla, tan característico suyo. Con vocales muy conocidas como ‘Lamento Boliviano’ de Kofla, hizo que casi todos o prácticamente todos los asistentes, nos sintiéramos más que satisfechos con esta elección para arrancar el 2025.

Se podría decir que, la fiesta superó nuestras expectativas en todos los aspectos, y no dejó a nadie indiferente si eres un buen amante del house. Si todavía te has quedado con ganas de más Space, aún estás a tiempo para comprar entradas para ver nada más y nada menos, que al enmascarado de Claptone, el 8 de marzo, también con edición 360º.