Instagram Wololo Sound

El productor de drum & bass anuncia el estreno de su próximo álbum al completo, ‘The Promised Land’, regalándonos una pista del mismo en adelanto

Desde que a finales de mayo MUZZ sacó ‘Nemesis‘, supimos que algo grande estaba en camino. Y esque en unas pocas semanas, saldrá a la luz el nuevo tan esperado álbum que el productor y DJ de drum & bass nos lleva preparando desde entonces bajo el nombre de ‘The Promised Land‘. Pero como aún debemos esperar algo más hasta su lanzamiento en Monstercat, MUZZ nos ha adelantado la que podría ser la quinta pista del álbum, ‘Star Glide‘, aunque los detalles del mismo incluyendo el tracklist lo conoceremos en los próximos días.

Cabe hacer un breve inciso para apreciar la preciosa linea de artworks que están siguiendo los lanzamientos, con todos oscuros de azules y negros, aunque parece ser que en esta ocasión aparecen azules mucho más brillantes y que parecen destacar sobre la oscuridad de los demás, por lo que es posible que realmente este sea el primer tema que vemos del álbum, siendo los anteriores una serie aparte a modo de “calentamiento”.

MUZZ nos sumerge en el océano con ‘Somewhere Else

En su anterior lanzamiento, ‘Somewhere Else‘, MUZZ se había alejado de el estilo al que nos tiene acostumbrados para adentrarse en algo más experimental que empleaba el sonido generado por las ballenas. Pero con ‘Star Glide‘ volvemos a encontrarnos con el MUZZ que nos presenta el drum & bass en su versión más rockera. Una intro relajada y pausada que va cogiendo fuerza e intensidad al más puro estilo de la cinemática de Hollywood a medida que nos acercamos al drop, hasta que el mismo llega con el estilo característico del productor que combina los sonidos agudos y melódicos con otros más profundos y contundentes.

Añade además un último drop de half-time en el que la guitarra eléctrica y la batería toman un mayor protagonismo. En todo momento el track va a acompañado de las melódicas pero enérgicas vocales de Cammie Robinson, a quien también escuchamos en ‘Higher Ground‘, colaboración de MUZZ con Delta Heavy.

Describiría ‘Star Glide’ como un claro ejemplo del sonido MUZZ: melódico pero también potente, rockero e incluso inspirado por el pop. Mi parte favorita es el final, donde se vuelve absolutamente brutal y la voz de Cammie no tiene piedad

Una vez más nos encontramos en el dilema de lo bien que suenan los temas de MUZZ, pero dentro de una línea algo monótona que hace que a pesar de ser grandes temas, no destaquen demasiado. Por ello existe el temor de que ‘The Promised Land‘ acabe siendo un ejemplo más de esta pequeña monotonía en su discografía. ¡Confiamos ciegamente en que MUZZ nos demuestre que estamos equivocados!