Music Business Academy

La última vez que Michael Klein pasó por Second State, el sello berlinés dirigido por Pan Pot, fue en diciembre del año pasado con el enérgico remix que hizo del tema ‘Think People’ de Joyhauser, además de sus dos exitosos EPs ‘Der Sturm Kommt’ y ‘Hoisin’. Este mes de marzo vuelve con su nuevo lanzamiento ‘No Mercy’ cargado de acid basslines oscuros pero a la vez muy groovies que tanto definen su marca sonora.

Te puede interesa: ‘A Future’, el segundo álbum de AceMoMa ya está disponible

Nacido en Frankfurt, Michael Klein ha desarrollado su carrera musical entre su ciudad natal y Berlín, donde tuvo una residencia en el legendario club Stattbad. Su experimentada trayectoria musical ha permitido que en sus producciones se refleje una amplia gama de sonidos que van desde el techno más puro hasta la electrónica más experimental, consiguiendo siempre llevarte a un estado de pura adrenalina. No es de extrañar entonces que sus pistas hayan sido reconocidas y apoyadas por artistas como Chris Liebing, Speedy J o Dubfire, entre otros, lo que indica la calidad y buen gusto de la música de Michael.

Al tema que da nombre y abre el EP le caracteriza un bombo con mucha fuerza mientras que un 303 ayuda a crear el tono oscuro que tanto predomina. A ‘No Mercy’ le sigue ‘Joker Smile’, apoyado recientemente por Amelie Lens, tema que mantiene las notas ácidas y la potencia del 303 del primero además de añadir la percusión que hará que te envuelva en una agridulce sensación de agitación. Por último, cerrando el EP encontramos ‘Sticky’, una pista muy dinámica donde Michael demuestra una vez más el perfecto match entre los graves oscuros y las melodías con synths.

El lanzamiento ya está disponible en todas las plataformas habituales a partir de hoy tanto en formato digital como en vinilo, hazte con el haciendo click aquí.

Si me buscas seguramente me encuentres en el bombo derecho de algún club o delante del ordenador descubriendo newcomers en SoundCloud.