El artista francés se abre paso entre un elenco de superestrellas que versionan los temas del mítico quinto álbum de la banda

Hay momentos clave en la carrera de un artista. Hitos que serán recordados a lo largo de los años y que seguramente se hagan un hueco en la memoria de muchos. Unas veces veces, esto se consigue con el lanzamiento de un álbum, otras se logra con un single que se alza en las listas de las radios de todo el mundo, y luego hay unos pocos que consiguen ese reconocimiento con remixes. De estos últimos, uno de sus maestros es sin duda el rey del french touch, el gran SebastiAn, que alarga su legado con una de las remezclas más importantes y mediáticas de su carrera a ni más ni menos que Metallica.

Wololo Sound entrevista a SebastiAn

El abanderado de Ed Banger ya brilló antaño con muchos otros remixes. De hecho, los fans más veteranos del serbio-francés habrán pensado inmediatamente en A Fine Selection of Remixes, su disco con algunas de sus míticas versiones a leyendas como Daft Punk o Rage Against The Machine. No todas trascendieron a las plataformas digitales, pero unos pocos afortunados atesoran el LP en formato físico –a lo oldschool–. Siguiendo en esa línea de traer a su terreno a otras superestrellas, le ha llegado a Akchoté la oportunidad de trabajar sobre los Don’t Tread On Mey Nothing Else Mattersde los reyes del heavy metal con motivo del homenaje a su disco homónimo lanzado en 1991 –aunque popularmente es conocido comoThe Black Album por el diseño de su portada.

En esta compilación en la que aparecen artistas de primera talla mundial versionando algunos temas de Metallica encontramos a Miley Cyrus, Elton John, Juanes, J. Balvin y versiones inéditas de la propia banda. Y demostrándole al mundo entero de lo que es capaz, SebastiAn ha creado una fusión de dos de los temas más aclamados del álbum original.

Con la epicidad y electricidad como denominadores comunes, esta versión empieza con un toque funky que nos recuerda a algunos de los trabajos deThirstcomo Handcuffed To A Parking Meter. Pasando por una transición cinemática, acaba desembocando finalmente en el SebastiAn que todos conocimos en sus inicios plagado de intensidad, cortes de samples y malabares en la producción, a la vez que deja paso a las inconfundibles vocales de ‘Nothing Else Matters‘.

Un trabajo que sin duda pasará a la historia como una de las mejores producciones de SebastiAn, no solo por la importancia del hito que supone hacerse un hueco en este histórico homenaje a una de las mejores bandas de la historia, sino por haber vuelto a demostrar por qué llevó a sus espaldas el peso de una época y una escena entera con su inconfundible savoir-faire.

Si te pica la curiosidad y quieres saber cómo suenan las otras veinte versiones de este ‘Blacklist’ de Metallica, te las dejamos a un simple click: