Music Business Academy

El británico junto a la cantante Chenai ha creado una versión más melódica y suave y otra más enfocada al tech house, convirtiendo a ‘You’ en un banger para los clubs

Martin Ikin es uno de los productores más en forma de la actualidad, y también de los más versátiles. Te puede crear un tema enfocado al house más clásico, con un groove que te enganche y te ponga a bailar, como puede adentrarse en los sonidos más orientados al club, teniendo en su haber varios de los temas que más han pinchado los DJ alrededor del mundo en el último año. Y no lo decimos nosotros, es que las estadísticas lo confirman porque Martin Ikin fue la entrada más fuerte en el Top 101 Producers del portal 1001 Tracklists, alcanzando la décima posición del top por delante de nombres como Chris Lake, CamelPhat, Solardo o Fisher. Esto muestra lo que os decíamos, que Martin Ikin casi todo lo que crea es sinónimo de calidad, y sus compañeros de profesión lo saben.

DENNIS FERRER Y DISCIPLES IMPRIMEN EL GROOVE EN DEFECTED CON SU ‘WHISPER’

Este es el primer tema original del británico en lo que va de 2021, ya que sí que ha creado nueva música pero era una remezcla al ‘Set Me Free’ de Oliver Heldens. Para ello Ikin ha vuelto a Toolroom, donde el año pasado hizo doblete con su tema original ‘I’ll Be’, y el remix al ‘Free At Last’ de Wankelmut. Con ‘You’ el británico ha seguido una tendencia que ha empezado recientemente, que es la de crear aparte del tema original una versión dub cambiando el género original. Con este track original que tiene el groove que hace a los temas de house tan especiales, Ikin le da ese giro a la versión para crear un tema más orientado al tech house e idóneo para poner patas arriba los club.

Veremos de qué es capaz Martin Ikin en este 2021, porque ya nos demostró su talento en varios de los sellos más importantes del panorama como Sola, Armada, Black Book o el propio Toolroom. Por lo pronto puedes escuchar este ‘You’ en nuestra playlist de Spotify ‘Tracks Of The Week’, renovada semanalmente con las mejores novedades de la música electrónica.

Avatar
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"