Después del éxito mundial que fue ‘Silence’ hace 5 años, el productor enmascarado y la estrella del R&B se vuelven a encontrar para crear este fresco hit veraniego

Tomemos la máquina del tiempo y retrocedamos a 2017. En este año Marshmello ya había lanzado varios de sus éxitos y probablemente lo que consideran muchos sus mejores temas como ‘Ritual’ o ‘Alone’, pero no se había asentado como una de las figuras más importantes de la música electrónica más mainstream. Por otro lado, un jovencísimo Khalid empezaba a brillar y a convertirse en uno de los cantantes más populares del mundo gracias a su álbum debut ‘American Teen’ con grandísimos temas como ‘8TEEN’, ‘Young, Dumb & Broke’ o ‘Location’.

Marshmello deja atrás la época de Joytime con su cuarto álbum, llamado ‘Shockwave’

Entonces en un movimiento inteligente, ambos se juntaron viendo que podían hacer un gran producto final y sabiendo que ambos fenómenos estaban tomando la cresta de la ola. De ahí nació ‘Silence’, sin lugar a dudas uno de los temas más emotivos y bellos que nos dejó el EDM aquel año y que todavía nos sigue poniendo los pelos de punta como cuando lo puso Illenium hace unas semanas en Nameless Music Festival. ‘Silence’ elevó al siguiente nivel tanto al productor como al cantante para conquistar todos los focos gracias a esta colaboración.

5 años después y con ambos artistas entre los 50 más escuchados de todo el mundo en Spotify (Marshmello el 39 y Khalid el 29), tras muchísimos éxitos a sus espaldas, estos dos amigos se vuelven a encontrar para crear otro hit. En este caso han querido darle un toque más fresco y veraniego a su nueva canción llamada ‘Numb’ y promete conquistar las radios y las mejores playlists de las plataformas de streaming. Un tema muy alegre en el que la letra de Khalid invita a esas fiestas veraniegas donde lo único que importa es divertirse con los amigos hasta el amanecer como podemos ver en el videoclip.

marshmello numb
Artwork de ‘Numb’

Además, la base de Mello acompaña a la perfección sobre todo gracias a esos silbidos desenfadados que introduce al principio del tema y en el estribillo y que casan perfectamente con lo que quiere transmitir la canción. ‘Numb’ es otro éxito más de este dúo que se entiende a las mil maravillas en el estudio y que esperemos que se vuelvan a juntar en el futuro para regalarnos otra tercera canción. Mientras tanto, puedes disfrutar aquí abajo de ‘Numb’ para refrescarte en estos días donde reina el calor en toda España.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"