Instagram Wololo Sound

Los 15 años de historia de Toolroom Records se valen por si solos, y estamos en el punto en el que no hay que volver a recordar que el tech-house no sería tal y como lo conocemos hoy en día sin ellos…. y sin él. Mark Knight, dueño y hacedor absoluto de la marca británica, lleva tres lustros marcando tendencia en este género, donde tiene un rédito absoluto en la escena internacional. El veterano artista presenta esta semana el último lanzamiento de Toolroom, de su puño y letra. ‘If It’s Love’ no es un hit cualquiera, y en palabras del propio artista en redes sociales, es “su mejor canción en años”. Creo que podemos estar de acuerdo.

El mejor álbum de la semana: Así se las gasta Mall Grab

Mark Knight vuelve a coger las influencias más puras de la música house de los años 90 en esta canción. El soul y el funk están más presentes que nunca, en una tendencia que parece que quiere volver a ser noticia dentro de la música house, pero que no acaba de lograrlo. El productor ha declaradao que en este 2020 quería crear música con alma y un poco más “seria”. Música de la que sigue escuchándose dentro de diez años. Suponemos que esta cuarentena le ha venido, como a tantos otros, de perlas para conseguir su objetivo.

Lo que queda claro es que en su segundo lanzamiento del año, tras ‘Mona Lisa’, el artista inglés ha captado la atención de la mayoría de la escena internacional, y también de Wololo Sound. Hemos seleccionado este hit como uno de los ocho mejores de la semana en nuestra encuesta de Twitter, en la que podéis ya votar. Además, como no podría ser de otra manera, también tenéis disponible ‘If It’s Love’ en nuestra lista de lanzamientos y novedades de la semana, de Spotify.