Algo en lo que coinciden la mayoría de productores es la importancia en que rápidamente identifiquen tu nombre artístico o tu música con un género, estilo o sello musical. Cada vez son más las discográficas que basan un alto porcentaje de su confianza y releases en artistas “de la casa”, estrategia y feeling que parece haber encontrado XTR Records y el productor y dj Mainterm. Esta sinergia sigue dando sus frutos con lanzamientos de gran nivel como este ‘Cloud Surfing‘ que sale a la venta hoy viernes.

Pero… ¿cómo hemos llegado a este momento? Mainterm comenzaba su andadura junto a XTR Records con el lanzamiento de ‘Reunited‘, un single que dio muchísimo que hablar en España y que recibió remezclas oficiales de artistas como Furia (head del sello) y el joven VarocEn su día hablábamos de este tema en nuestro medio-. Tras ese gran debut llegaron ‘Nebula‘, ‘Trumpet of the Gods‘, ‘Stratosphere‘ y un gran remix a ‘Voices. El sonido característico que el productor ha encontrado se ha denotado en todos y cada uno de estos singles, un fructífero camino que culmina en la novedad del día de hoy.

Cloud Surfing‘ es un emocionante trabajo. Con ese aura angelical a la par que seria y oscura, Mainterm logra mantener la tensión durante toda la canción gracias a una muy cuidada bassline e incluso ciertas influencias de la música trance. El madrileño sigue aumentando así las fronteras del melodic techno llevando el sonido que cabría esperar a algo realmente nuevo y único.

Este crecimiento del artista se hace patente echando un vistazo a los plays de su música en Spotify, donde su talento se está convirtiendo en algo solo al alcance de los mejores artistas del país. Por si todo esto fuera poco, Mainterm asegura que tiene aún muchas balas en la recámara para lo que queda de año: la cuarentena fue un periodo muy fructífero para el artista y su nombre no parará de sonar en 2021. Su nombre empieza a ser ya un habitual en las listas de Spotify más importantes del género:

Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”