Cada semana, desde Wololo Sound, tratamos de apoyar en la medida de lo posible todos los hits de artistas nacionales que salen al mercado. Lo hacemos principalmente desde nuestras listas de Spotify ‘Tracks Of The Week’ y ‘Talento Nacional’. Esta semana, queremos además pararnos a presentaros más detenidamente a Low Blow, un dúo de artistas nacionales a los que algunos quizá aún no conozcáis, ni sepáis lo que os estáis perdiendo.

Low Blow han sacado a la venta este pasado viernes un hit titulado ‘Disco’, que podéis escuchar al final de este artículo, y con el que parece están dando que hablar a nivel nacional… E internacional. El tema cuenta con apoyos muy importantes de la escena, y sobre esto y mucho más hemos querido charlar directamente con los artistas:

– ¿Quiénes son Low Blow y que pueden esperar de vosotros a corto/medio plazo los que decidan seguiros a partir de hoy?

Low blow son dos amigos, que se dan cuenta que se pasan la vida escuchando, sintiendo y hablando de música, que deciden producir juntos. Dos personas de Ponferrada (León), que van al mismo colegio, que viven a cinco minutos el uno del otro, pero se conocen años más tarde en Barcelona, como si de hermanos separados al nacer se tratara. Los que decidan seguirnos se encontraran con sonido club, groove, cachondeo y música que transmite buen rollo. 

 ¿Qué nos podéis decir sobre ‘Disco’ y su proceso de producción?

La idea de ‘Disco’ surgió con la intención de mezclar sonidos característicos del hip hop de los 90 con un groove tech house, acompañado de un synth pegajoso y un bajo bailongo. Crear un loop que quieras escuchar una, otra y otra vez. La intención era hacer un tema que marcara una diferencia con nuestra linea anterior y hacer algo totalmente diferente.

– Antes de salir a la venta, ‘Disco’ ya tiene el support de Nicky Romero, Dannic, Afrojack, Antoine Delvig, Lucas & Steve, Morgan Page y Jose de Mara entre otros. ¿Qué significa esto para vosotros?

Sinceramente, no nos esperábamos tan buena acogida, ni tener este impacto. Desde que empezamos hace unos años no imaginábamos que todos estos grandes artistas apoyarían nuestra música. Estaremos eternamente agradecidos.

– ¿Cuál es el siguiente paso de Low Blow? ¿Donde queréis veros de aquí en un año?

Seguir haciendo música con la mejor calidad y hacer colaboraciones con otros artistas españoles para aportar nuestro grano a la escena nacional. Nuestra intención es abrirnos un hueco en el panorama español y que mucha gente disfrute de nuestra música. Queríamos también por último dar las gracias a toda la gente que nos apoya desde el comienzo, en especial a Jose de Mara, Crusy y The Dirty Playerz.



Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”