La productora y DJ londinense presenta una colección de tracks cinemáticos y siniestros a la par que frenéticos

Tras haber publicado con anterioridad los singles ‘shhh‘ y ‘garden of E10‘, LCY publicó el pasado jueves su más reciente lanzamiento en forma de EP de 6 tracks. ‘Pulling Teeth‘ es la nueva y excitante referencia de su sello SZNS7N, uno de los sellos que más están triunfando en la cultura underground en los últimos tiempos, y que ha alojado a artistas como NARA, Yazzus o Tailor Jae.

Este proyecto es especialmente ambicioso. En palabras de la propia artista, ‘Pulling Teeth‘ es un proyecto que tiene lugar en un mundo post-humano en el que los robots dominan a la raza humana y experimentan a su antojo con ella. El componente estético es crucial para lograr una inmersión completa en el trabajo. LCY se inspira para ello en el folclore celta y el «lore» irlandés y crea un personaje ficticio.

TE PUEDE INTERESAR: SUN PEOPLE PROTAGONIZA LA NUEVA REFERENCIA DE EXIT RECORDS

La artista logra crear la atmósfera enrarecida y siniestra a través de ritmos caóticos y un diseño sonoro muy pulido, dejando la parte melódica en un plano secundario. Lo más interesante de este EP no es la música en el más estricto sentido, sino el componente estético y el trasfondo que la acompaña.

El EP está disponible para su escucha en las principales plataformas de streaming. Podéis adquirirlo en formato físico o digital en el siguiente enlace a BandCamp.

Adri Rodriguez
Vivimos con toda la música del mundo a nuestro alcance. Mi objetivo es haceros descubrir y disfrutar con mi gran pasión.