El francés confirma con su segundo álbum ese sonido más disco y funky que lleva tiempo experimentando, convirtiéndose ‘Club Azur’ en un viaje de 40 minutos idóneo para los amantes de este género

Seguro que muchos recordáis a Kungs por el boom que pegó allá en 2016, sonando en las radios de todo el mundo con su éxito ‘This Girl’, un remake que realizó junto al trío australiano Cookin’ On 3 Burners y que conquistó los números 1 de todos los países. Su álbum debut ‘Layers’ fue un auténtico éxito para ser el inicio de todo, pero a partir de ahí le perdimos totalmente la pista. Con escasamente cinco temas lanzados entre 2017 y 2020, Valentin Brunel salió del radar de todo el mundo y aunque sus temas en esa época eran de indudable calidad como ‘Be Right Here’ o ‘Disco Night’, se alejó de los focos y decidió no exprimir la fama.

Boys Noize amplía fronteras en su recién estrenado ‘-/+’ (Polarity)

Tal vez fuese porque no se sintiese cómodo del todo haciendo la música de radio fórmula, ya que a partir de ‘Layers’ y exceptuando ‘Be Right Here’, se percibió un cambio en el estilo de Kungs a la hora de producir música, alejándose de lo que le llevó a la fama y haciéndose a si mismo encontrando el género que más le llenara. Finalmente lo encontró en los sonidos funky y disco, y ‘Club Azur’ es el producto final de esta evolución e introspección en el sonido del francés. 40 minutos de un excelso sonido funky que ahora está resurgiendo (si es que nunca se fue), y del que Kungs quiere ser uno de los referentes en los próximos años.

Dentro de las novedades del álbum encontramos ‘Fashion’ colaborando nada más y nada menos que Boys Noize, en el que imprimen ese toque funk que podemos ver a lo largo del disco plasmado sobre todo en ese sintetizador que aporta la melodía durante todo el track y que es uno de los mejores tracks que han visto la luz con la salida del disco junto a ‘People’ junto a The Knocks y ‘Quanto Tempo’, track que te engancha con esa vocal italiana mezclando sonidos funky que perfectamente unen los estilos de ambos países, ya que sabemos que tanto el french touch como el italo disco son dos de los movimientos más destacados de la música electrónica europea.

Kungs Club Azur
Kungs con su álbum ‘Club Azur’

Por supuesto dentro del álbum tenemos varios de los tracks que más han destacado en estos últimos meses, como ‘Clap Your Hands’, ‘Lipstick’ el cual nos recuerda un poco en la melodía y el tratamiento de las vocales a ‘Body Funk’, uno de los temas más famosos de la referencia de la música disco actual como es Purple Disco Machine. Por supuesto mencionar también el mega hit ‘Never Going Home’, lleno de buen rollo y que ya se ha convertido en el segundo tema más escuchado del joven artista francés en su perfil de Spotify, que aunque en España no haya sonado tanto últimamente sigue siendo un productor de referencia en Francia, el centro de Europa y Latinoamérica.

Marzo ha estado lleno de muchísima buena música, éxitos para el club como ‘La Danza’ de John Summit o el ‘Don’t Wanna Lie’ de Miane. También hemos presenciado el lanzamiento de álbumes de gran calidad como el de Diplo, y por supuesto este ‘Club Azur’ de Kungs que por un lado conforma un genial álbum en el que el francés ha estado trabajando codo con codo junto a Boys Noize (echadle un ojo a los créditos de las canciones, guiño guiño), y sobre todo porque confirma esta nueva tendencia que tanto nos gusta del francés. Como dice en la intro del álbum “funk is happy music” y a nosotros nos hace muy felices.

Óscar Ruiz
Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"