El irlandés debuta en el sello de Mall Grab con ‘Steel City Dance Discs Volumen 26

En los últimos años se ha observado en la escena electrónica, tanto underground como mainstream, un alzamiento de los toques rave, estando protagonizados, sobre todo, por los ritmos rotos, el acid, trance y más. Uno de los artistas que lleva por bandera ese sentimiento es el irlandés KETTAMA, quien ya ha sacado música en sellos tan destacados como R&S Records, Shall Not Fade, Dance Trax, Madhouse y Houndstooth llegando, ahora, su debut en S.C.D.C., sello de su amigo Mall Grab.

Ross From Friends conmueve e inspira con ‘Tread’, su segundo álbum

Desde sus comienzos en 2018, KETTAMA siempre ha sido caracterizado por un estilo frenético y desenfadado, siempre con la mentalidad club presente con la fusión de estilos y variantes tales como el house, electro,breakbeat y techno. Esta dinámica se repite en ‘Steel City Dance Discs Volumen 26, que como hemos comentado antes se trata de su debut en el sello de Mall Grab. Se compone de cinco cortes originales y tres edits que se tratan de armas dirigidas a la pista de bailes, con altas revoluciones, destellos psicodélicos, vocales pegadizas y potentes percusiones.

“Estos temas están especialmente diseñados y listos para el club, concebidos en el corazón de G-TOWN y exportados directamente a Londres a través de Newcastle, Australia. Hice todas las canciones basadas en los diferentes géneros de música que estaba escuchando durante el transcurso del confinamiento. Siento que esta es una descripción real de lo que me influenció durante los últimos 12 meses”, explica KETTAMA.

“Hace muchos años le di un USB lleno de mi música a Mall Grab cuando tocaba en Galway, sin pensar que nada saldría de eso. Decir finalmente que voy a lanzar un EP en S.C.D.D. es, honestamente, uno de mis mayores sueños hechos realidad”, concluye el irlandés.

KETTAMA va añadiendo logros en este 2021 tras el estreno de su sello G-TOWN Records y ‘Freq U All Nite’, su destacada colaboración con Partiboi69. Haz click aquí si deseas hacerte con este EP en formato digital o en vinilo.

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.