Banner Iberian Festival Awards 2020

Psy-Trance. Dubstep. Rock. Trap. La colaboración de Kayzo y Subtronics ‘Braincase’ tiene todo esto y más. Rompe con todo lo establecido en cuanto a géneros se refiere. Nosotros no sabemos como catalogarlo, un mosaico de estilos y sonidos entremezclados que funciona. Para los amantes de la diversión y la improvisación es perfecto, gracias al hábil trabajo de los colaboradores que colaboran por primera vez.

“Trabajar con Jesse fue una experiencia genial”, dice Kayzo. “El tema es tan creativo como yo lo he imaginado, y creo que se nos atribuye por trabajar juntos. ‘Braincase’ es rock psy y bass todo junto como pintura en un lienzo.”

“Es un honor trabajar con un productor tan talentoso”, añade Subtronics. “He admirado a Kayzo por su contundencia, cuatro en el suelo, maestría. Como fan del psytrance desde el primer día, siempre he querido probarlo y en ‘Braincase’ encaja a la perfección”.

Esa combinación de géneros hace que el tema sea algo completamente diferente. Kayzo nos tiene acostumbrados a estas cosas: un crossover con el metal, el dubstep, el psytrance que se fusiona con esos sonidos característicos de Subtronics, una de las figuras que se salva de la monotonía en la que se encuentra el dubstep inmerso. ‘Braincase’ llega justo a tiempo para ser uno de los temas del año. El único problema es: ¿En qué género? Escúchalo ya aquí debajo.

HABSTRAKT EL IMPARABLE: ESCUCHA ‘REAL’, SU NOVENO LANZAMIENTO DE 2019

Banner Iberian Festival Awards 2020