Estrenar un álbum es, sin duda, uno de los grandes pasos y adelantos en la carrera de un artista, siendo un lanzamiento que se debe cuidar con mimo y tener en cuenta el mínimo detalle. En este caso venimos a hablaros de ‘Looped Circles’, el álbum debut del dúo asturiano afincado en Madrid Just Kno’, que ha sido estrenado recientemente en el sello madrileño Faneca Music. En este primer LP, Alex Aller y Pablo Villanueva sumergen al oyente en un viaje protagonizado por un techno melódico vanguardista que se entremezcla con influencias propias del IDM y los sonidos urbanos, mostrando la versatilidad y eclecticismo del dúo.

Te puede interesar: Ya está disponible ‘A Future’, el segundo LP de AceMoMa

Alex y Pablo comenzaron con este proyecto allá por 2016, tras estrenar varios EPs con los cuales han ido consolidando su estilo dan un paso hacia adelante en su carrera y nos muestran ‘Looped Circles’. Tras aquel Redemption de 2018 y del aclamado Asymmetry de 2019 que los puso en el mapa, en estos primeros meses de 2021 regresan a la palestra con más experiencia, bagaje y sabiduría, presentando un trabajo que transmite una feliz sinergia, sin colisión, entre el neoclasicismo, la experimentación, la sensibilidad y la belleza.

El álbum ha sido creado a través de sintetizadores, teclados, pads y sampleos. Moog, Roland y Rhodes a partes casi iguales. Desde el primer tema; ‘Intro’ al último; ‘Time Will Come’, encontramos una serie de influencias, perspectivas y estilos que han marcado la faceta artística del dúo asturiano. Se trata de un pasaje en el que se reinventa el sentimiento del clubbing con otros factores más nostálgicos y conmovedores, sentimiento y baile a partes iguales, siendo el momento en el que vivimos un factor clave e influyente en la manera de entender este álbum.


Observamos la presencia de muchos conceptos de diferentes índoles, entrelazándose entre ellos formando un trabajo muy sólido e innovador, digno de admirar. Tech pop, propiedades ambientales, percusiones hipnóticas, innumerables melodías, sintes atmosféricos, tintes urbanos, breaks y muchos más elementos conforman este álbum debut, en el que Jus Kno’ nos ofrecen una visión clásica seminalmente technoide.

‘Looped Circles’ ya esta disponible en todas las plataformas y puedes hacerte con el de forma digital haciendo click aquí. Estamos ante un lanzamiento que nos ha mostrado el poderío y potencia de este curioso dúo, que seguro nos dejará en el futuro piezas musical dignas de escuchar y valorar como se merecen. Un concepto apasionado que divide al oyente entre el escapismo y el baile, disfruten:

Otro enganchado a esto que llaman música electrónica. Principalmente centrado en el componente melódico, el techno. el sentimiento rave y los breaks.