Alex Aller y Pablo Villanueva, más conocidos como Jus Kno’, llevan mucho tiempo demostrando que el hueco que tienen reservado en el panorama nacional es más que merecido. Su finísimo estilo y su cuidada puesta en escena, siempre combinando su música con un aspecto visual perfectamente trabajado, han hecho que en varias ocasiones hayamos tenido que pararnos a hablar del talento de estos dos artistas nacionales. Tras el release de su último EP ‘HIDDEN/KINDNESS‘ en la discográfica Faneca, esta pasada semana salían a la venta sus respectivas remezclas oficiales. Dos nuevos singles cargados de sentido, aura y buen hacer.

El gallego Yugen Kala y el africano KMRU son los responsables de estas dos nuevas creaciones, unas nuevas versiones de dos hits ya de por si alucinantes. La vuelta de tuerca a ‘Kidness‘ corre a cargo del artista nacional. Yugen Kala aporta una visión abstracta y novedosa a este track. Una visión sonora de alta calidad, cargada de poli-ritmos y que mezcla elementos de bass y ambient para terminar atracando en un techno moderno, seductor e innovador.

La remezcla a ‘Hidden‘ es igualmente novedosa y profunda. KMRU, natural de Nairobi, aporta el toque multicultural y extravagante al single. Una versión de lo más experimental y onírica que nos transporta a un profundo estado de calma.

En definitiva, si juntamos los originales con los remixes estamos ante un EP de cuatro piezas realmente alucinante y que bien podrían firmar alguno de los mejores productores del mundo. Un conjunto de canciones cargadas de sentido y alma. ¡Estamos deseando ver el próximo paso de los asturianos Jus Kno’!


Cofundador y redactor. Melómano, leonés y obseso de las cosas bien hechas. Imposible encasillarme en un sólo género. “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”