El holandés Joris Voorn es otro de los que ha elegido el primer día del verano en el hemisferio norte para lanzar un nuevo trabajo. Puede que sea este motivo por el que multitud de artistas se han puesto de acuerdo para sacar nueva música y que sea una de las semanas más prolíferas de lo que va de año. Joris, que sigue con la cuenta atrás para lanzar su nuevo álbum, ya nos sorprendía hace unas semanas con ‘Ryo’, uno de los tracks más esperados por sus fans a la vez que sonados en sus shows desde hace unos años a esta parte. Para hoy nos ha reservado otra gran sorpresa con este ‘Antigone’ y, por si no fuera poco, no viene solo sino que le acompaña otro track llamado ‘Haemon’.

DGTL presenta su programación para ADE 2019

Para muchos, como bien he dicho antes, ya les será muy familiar este track y esperaban con ansias su lanzamiento. Nos lo presentó poco a poco en 2017, incluyéndolo más a menudo en muchos de sus shows de 2018, algunos míticos y especiales como el de Cercle en Grand Palais o en su sesión en back to back con Kölsch. ¿Qué tiene de especial este ‘Antigone’? Es un track que brilla desde el primer beat gracias a las continuas melodías que se entrelazan y que acaban ensalzando aún más a la principal. Y es asombroso cómo sin tener, en principio, una pegada contundente, transmite también un derroche de energía y fuerza asombroso.

Completando el EP encontramos ‘Haemon’, un track instrumental donde el juego de armonías entre elementos es el protagonista. No está creado para hacer ruido en la pista sino que nos deja disfrutarlo en la calma y tranquilidad de tu día a día. No todo es kick, bombos y claps, sino que Joris Voorn quiere enamorarnos también que un sonido delicado y cuidado.