El creador del fenómeno viral ‘Bel Mercy’ vuelve a FFRR con un EP de 4 temas. Esta vez, el neerlandés saca a relucir todo su talento focalizándose en el sonido garage

Si hay una canción que ha roto los esquemas en estos últimos meses, esa es ‘Bel Mercy’. Versionando el hit ‘Mercy’ de Kanye West junto a Big Sean, Pusha T y 2 Chainz, el artista neerlandés Jengi se convirtió en el foco principal ya no solo del mundo de la música electrónica, sino del panorama más mainstream con este tema que se viralizó gracias a un TikTok de una niña ataviada con un abrigo rosa, bailando la canción en una estación de esquí. ‘Bel Mercy’ es un hit indiscutible que te invita a bailar y otra nueva prueba de que en la actualidad, las redes sociales te pueden elevar a lo más alto.

El colectivo francés 99GINGER prende fuego a la green booth de Antídoto Club

Eso sí, una vez ahí lo difícil es mantenerte y para ello necesitas mucho talento; de lo contrario, serás un one hit wonder como tantos otros ha habido en la industria. Por suerte no es el caso de Jengi, que ya, aunque en menor medida que antes de ‘Bel Mercy’, estaba cautivando la escena con su amplia variedad de sonidos sobre todo influenciados por el rap norteamericano. En Países Bajos ya era uno de los talentos más prometedores y ahora, el mundo está con la vista puesta en los siguientes pasos de Jengi. Pues bien, ese siguiente gran paso ya está aquí, y es su nuevo EP publicado a través de FFRR, ‘Nothing Is Easy’.

Este EP está compuesto por cuatro temas que, si has visto en directo a Jengi o escuchado algunos de sus sets, seguro que los identificas. Como ejemplo os ponemos su sesión de enero en su debut en Madrid gracias a Antídoto Club, o la sesión que hizo para SLAM! hace dos meses. Esta vez, Jengi se ha querido alejar del sonido más tech house para adentrarse en el garage, un género cuya cuna es el Reino Unido pero que cada vez más se está empezando a popularizar a lo largo de Europa, y sobre todo en Países Bajos cuya cultura y tendencias musicales ya sabemos que va un poco por delante.

Del EP todas son canciones súper bailables, con distintos matices y velocidades, pero destacamos sobre todo dos. El tema homónimo al EP ‘Nothing Is Easy’, que da unas vibras muy alegres con ese sonido garage desenfadado que podemos ver en otros artistas como Salute. Por otro lado tenemos ‘Raise Up Your Lighter’, un track más veloz y agresivo hecho a la perfección para tumbar las pistas de los clubs donde suene y, en particular, mi favorito de los cuatro temas.

jengi nothing is easy

“He creado este EP basándome en cómo quiero que la gente experimente mis directos, así que cada tema se ha creado teniendo en cuenta la preparación y la respuesta del público. El EP ‘Nothing Is Easy’ es exactamente la variedad de temas que toco en mis directos, en los que intento que el 100% de la música esté producida por Jengi. Este es el nivel de compromiso que quiero crear con mis seguidores. No soy un DJ que pincha los temas de otros, sino un artista al que la gente viene a ver y a oírme pinchar mi propia música y mis propias producciones” comenta Jengi acerca de su nuevo EP.

Sin duda Jengi siempre apuesta en sus sesiones por pinchar temas propios, ya sean originales o bootlegs como el que tiene junto a LEYO y FS Green de varios temas del álbum de Kanye West ‘Life Of Pablo’. Estos cuatro temas de su nuevo EP van directos a sus sesiones, cada uno con un aroma diferente pero especiales y sobre todo, capaces de poner al público patas arriba. Si no has escuchado todavía lo nuevo de Jengi, os lo dejamos aquí abajo para que le echéis un vistazo.

Se podría decir que los auriculares ya son una extensión más de mi cuerpo. Un periodista al que le encanta viajar, ver Netflix hasta las tantas, y por supuesto la música. | "It's all about house music"