Nuestra vida en conexión. La absoluta realidad virtual que vivimos cada día en internet. La necesidad de actualizar al día nuestras redes sociales. Todo este nueva forma de vida que estamos viviendo ha hecho reflexionar al alemán Jan Blomqvist y originado la creación de este álbum ‘Disconnected’. El contacto humano con el que llevábamos miles de años interactuando está cambiando, dando lugar a esta realidad virtual con avatares, donde podemos llegar a conocer a cualquier persona sin necesidad de vernos. Las personas que no forman parte de este juego virtual parecen estar desactualizadas, casi sin vida. Pero esta desconexión es cada vez más necesaria. Son dos mundos completamente diferentes que acaban entrelazando de alguna manera, creando fachadas virtuales que poco tienen que ver con las vidas reales.

El álbum de remixes de Lane 8, ya a la venta

En ‘Disconnected’, Jan Blomqvist se adentra en esta peculiar nueva forma de vida con trece canciones magníficas firmadas por Armada. El álbum tiene un sentido completo, misma temática en la que diluyen cada uno de los tracks pero que se conectan entre sí de manera magistral. Pero antes de esta conexión en el lanzamiento final, el álbum fue ‘desconectado’ en tres partes para lanzarse en la forma que fue creado. Tres partes como las tres formas de hacerlo y en lugares tan diferentes, desde Islandia hasta Nueva York, pasando por California y terminando en Berlín.

Música para reflexionar, con la que llegar al interior de cada personar y provocar una reacción. Un sentimiento profundo que aflora a medida que transcurren las trece pistas del LP. Es uno de esos álbumes que necesitas analizar poco a poco, canción por canción, y que al llegar al resultado completo consigue nuestra máxima puntuación. Jan Blomqvist y su equipo, conexión perfecta.

Este ‘Disconnected’ ya está disponible desde aquí